• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

José Bonacci: “Hoy puedo salir del closet, soy fascista”

El referente del Partido Unite dialogó con Apuntes y Resumen y dijo que “la marcha a la que llamaron antifascista fue un error” y confirmó que su espacio político dejó a Amalia Granata para seguir apoyando a La Libertad Avanza en la provincia de Santa Fe.

José Bonacci, ex concejal rosarino y presidente del partido Unite afirmó que su espacio político libertario no pudo “confluir las ideas de La Libertad Avanza con las de Amalia Granata” por eso decidieron acompañar en el armado político al presidente Javier Milei.

“Somos el sector celeste y libertario, Unite viene acompañando el proyecto electoral de Granata de 2017 y luego al de José Luis Espert y Javier Milei y en esta oportunidad de cara a las elecciones locales y de Constituyentes tratamos de unificar un frente para oponernos al oficialismo santafesino, pero no pudimos”, dijo Bonacci con respecto al armado político de alianzas para las elecciones PASO de la provincia de Santa Fe.

En este sentido hizo referencia a la alianza que conformaron el espacio de Amalia Granata y la Coalición Cívia ARI por el acuerdo con el que llegó con la ex diputada nacional Lucila Lehmann por lo cual Bonacci afirmó que “Lilita Carrió para nosotros es un límite”.

“No queremos que Amalia Granata sea una denunciadora serial como lo es Lilita Carrió”, mencionó en Radio UNR el ex concejal rosarino al tiempo que afirmó su oposición al oficialismo provincial al decir que “no podemos permitir que un gobernador tome la totalidad del poder publico”.

Por lo tanto enfatizó que “hemos tomado partido por Javier Milei, hemos privilegiado a quien ideológicamente más se nos acerca que es La Libertad Avanza que va sin alianzas. Seguramente nuestros candidatos van a compartir la lista de LLA”, confirmó.

Para Bonacci la Asamblea Constituyente “ya está amañada y tiene final preestablecido entre senadores y el gobernador ya que hicieron una ley que garantiza mayoría y todos hicimos algo para que se beneficiaran con el 35% de votos porque no nos unimos ni nosotros, ni el peronismo”, dijo.

Según su análisis “lo único que queda es ir rumbo al 2027 planteando la reducción del Estado provincial, la carga tributaria en la provincia de Santa Fe y lograr que vuelva un equilibrio republicano que vamos perdiendo de a poco y que en esta Constituyente va a quedar desdibujada”.

OPOSICIONES. “El peronismo no se opone a este gobierno provincial y tampoco hay opinión pública. No hay una corriente de opinión alternativa y critica en los medios de comunicación santafesinos”, dijo Bonacci.

“Todos están callados y en un bosque en donde solo canta un pajarito y es todo muy aburrido”.

“SOY UN FASCISTA”. “Ahora con libertad lo puedo decir porque salimos del closet”, dijo Bonacci.

Para el político rosarino “significa como la gloriosa revolución en Inglaterra que le impuso condiciones al Rey o la Italia de la década de 1920 con una vocación de los jóvenes en un cambio” y lo resume diciendo que “es sentirme parte de un pueblo y un proceso nacionalista”.

Al mismo tiempo sostiene que “la marcha a la que llamaron antifascista fue un error”.

Según dijo tiene amigos homosexuales y lesbianas pero “que cada cual haga de su culo un pito o de su panza un bombo, pero lo que no quiero que tomen su culo como bandera de minorías”.

“En realidad soy un facho herbívoro, creo en la democracia y hasta tengo muchos amigos de izquierda. Se pueden sostener posiciones sin necesidad de matar o correr a nadie, pero necesariamente hay que usar el lenguaje del presidente que está dirigido a un sector muy identificado”, dijo Bonacci.

En cuanto a la violencia entre los iguales que se genera dijo que “es la consecuencia de los medios de comunicación actual y las redes sociales que habilitaron un lenguaje de odio que permite el anonimato, se ha banalizado el mal, como dice Hannah Arendt”, finalizó.