• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Martín Lucero: “El gobierno tiene los mecanismos para que los chicos estén en las aulas”

Desde Sadop Rosario, ratificaron la medida de fuerza y criticaron la falta de respuesta por parte del gobierno provincial en la discusión salarial

La situación laboral de los docentes santafesinos sigue siendo una preocupación constante, y es que la paritaria docente se ha vuelto una negociación tensa y difícil para los docentes santafesinos.

La falta de acuerdo y respuestas a las demandas de los trabajadores ha llevado a que desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Rosario se haya adelantado que “no prepararían la mochila” en caso de que no se llegue a un acuerdo en la paritaria.

En este contexto, la docencia santafesina ha decidido poner fecha al paro como medida de fuerza ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales. La medida se llevará a cabo con paro de actividades el miércoles 1 y jueves 2 de marzo, y se sumarán 48 hs más de huelga los días 7 y 8 de marzo.

La decisión fue tomada en una asamblea de la docencia santafesina que tuvo lugar el pasado martes 21 de febrero en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza se llevará a cabo en toda la provincia y fue definida como una manera de reclamar un aumento salarial justo y el cumplimiento de las condiciones laborales que corresponden a los docentes.

 “Si la inflación es del 6 por ciento y la oferta es del 4,8 no es aceptable”, sentenció Martín Lucero Secretario General del gremio de docentes privados en diálogo con La Marca de la Almohada. En tanto ante la premisa de discutir salarios con un normal dictado de clases, el referente de SADOP aseveró: “El gobierno tiene los mecanismos para que los chicos estén en las aulas”.

En ese sentido Lucero afirmó: “Entiendo que la ministra de Educación, Adriana Cantero, no cree en los gremios ni en la paritaria. No me sorprende la posición del gobierno ya que desde su lugar entienden que la educación  se hace en contra de la docencia”.

Desde SADOP Rosario han afirmado que el gobierno provincial “debe entender que la educación es un derecho y no un negocio”. En este sentido, el gremio ha insistido en la necesidad de que se llegue a un acuerdo en la paritaria docente que permita mejorar las condiciones laborales de los docentes y, en consecuencia, de la educación en la provincia.

Además, el secretario general de SADOP ha destacado la importancia de mejorar las herramientas pedagógicas para que los chicos puedan desarrollar sus conocimientos. En este sentido, ha señalado la necesidad de modificar los regímenes de correlatividades para facilitar el acceso de los estudiantes a los conocimientos.

La docencia santafesina ha puesto fecha al paro en medio de la paritaria, una medida que refleja la tensión y el descontento de los trabajadores ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales.