• Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Matías Manna de la UNR a ser campeón del mundo

Tras celebrar el campeonato en su pueblo natal, San Vicente, uno de los asistentes técnicos de la Selección habló con Radio UNR sobre su tarea junto a Lionel Scaloni y Pablo Aimar

Matías Manna es asistente técnico del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni en el seleccionado argentino de fútbol. Su tarea de análisis de rivales y propio plantel, en búsqueda de potenciar a cada jugador en su mejor versión, fue clave para que Argentina logre ser Campeón del Mundo en Qatar 2022.

Oriundo de San Vicente, a 50 kilómetros al sur de Rafaela, el pasado viernes,  cuando llegó para pasar las fiestas de Navidad y fin de año, sus vecinos lo recibieron con una caravana. Como parte del homenaje, la calle en la que se ubica la vivienda de Matías Manna lleva su nombre.

El especialista dialogó de manera excepcional con Apuntes y Resumen, pese a su costumbre de no brindar entrevistas y que el protagonismo sea de los jugadores como cabezas del cuerpo técnico. “Ser campeón del mundo es una alegría enorme. Un agradecimiento enorme a toda la gente que confió en mí y a todo el cuerpo técnico encabezado por Leo Scaloni”, expresó.

En esa línea, Manna destacó cuando Leo Messi levanta la copa del mundo junto a sus compañeros como un momento clave. “Creo que todo el mundo se sintió feliz y para mí, que estaba ahí a un par de metros, que pude sentir el orgullo de formar parte de todo este proceso que fue la construcción de este equipo, es un honor. Uno se siente muy feliz por los jugadores, por el esfuerzo que hacen y, sobre todo, por cómo son ellos”.

Y añadió: “Ellos son así como se los ve. Los valores que transmitieron durante estos 4 años son buenísimos. Ojalá que sirva como aire fresco en nuestra sociedad y que esto se vaya a otras áreas. Es un buen ejemplo de que cuando los argentinos estamos todos unidos, cuando nos ponemos todos de acuerdo y tiramos para el mismo lado, nos va a ir bien. Lo que pasó en el mundial o en estos 4 años da cuenta de eso“.

En ese marco, Manna contó cómo comenzó a trabajar con Scaloni. “A Leo lo conozco hace un par de años ya. Lo conocí en Sevilla y del día uno me di cuenta que tenía una energía muy positiva y nos hicimos amigos. Ha confiado en mí y en mi trabajo y me permite estar ahí con ellos”, relató uno de los miembros del cuerpo técnico de la Selección.

A su vez, el ayudante de Scaloni agradeció a la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario, de la cual afirmó que tiene el “honor de pertenecer”.

“Ojalá que se hayan sentido parte de todo esto. La UNR me acompaña adonde voy por todos los diálogos que me llevé, por mi paso por la Facultad, por todos mis compañeros de trabajo, alumnos, docentes, por todos los autores que vi. Los libros que leí en la facultad me ayudaron a crecer en mi profesión. Me abrió mucho la cabeza y me ayudó también en el ámbito del fútbol“, afirmó Manna.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, felicitó al especialista por su labor dentro del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni y destacó su paso por la Universidad.

“No quería perder la posibilidad de saludarlo a Mati para transmitirle el enorme orgullo que significa para la Universidad todo lo que hizo y lo que hace. Más allá del éxito deportivo, te mereces lo que te está pasando, sobre todo, por buena gente, lo que completa la síntesis de eso que el universitario debe ser y lo que puede aportar la universidad pública, que en Mati se refleja re bien”, señaló la máxima autoridad de la UNR.

Y concluyó: “En la función que vos elegiste, no sólo aportas mucho sino que construiste un camino propio desde un saber hacer pero también de algo que fuiste creando, generando y resolviendo artesanalmente”.