Germán Martínez, jefe de la bancada oficialista y primer precandidato a diputado en Santa Fe por Unión por la Patria, aseguró en Apuntes y Resumen que la candidatura del ministro apunta “al desarrollo y la inclusión social” y el opositor, en cambio, “desprecia a los argentinos”.
El diputado y primer precandidato de Unión por la Patria en Santa Fe, Germán Martínez, aseguró a Apuntes y Resumen que en las elecciones del domingo estará en juego un modelo de país entre un grupo que pretende apostar “al desarrollo, la economía industrial, la inclusión social, la generación de empleo y la obra pública” y otro que “desprecia a los argentinos”.
“El primero lo expresa Unión por la Patria y la candidatura de (Sergio) Massa. Del otro lado hay una mirada de país que dice que no hay salida en Argentina, que no alternativa y que se puede vivir mejor afuera del país. Menosprecian las diferencias que hay en cada lugar del país. Eso hay que poner sobre la mesa. Con serenidad, con argumentos”, marcó el presidente del bloque del Frente para la Victoria.
En el caso de Massa aseguró que representa “un proyecto que incluye a los 46 millones” y que tiene a “un candidato que su obsesión es solucionar problemas”.
“Cuando uno le lleva la demanda lo primero que dice es cómo lo resolvemos. Si ponemos esa actitud que tiene Massa y la llevamos al sillón de Rivadavia vamos a tener una gran oportunidad. Hay una ventana de futuro en Argentina y se construye con Massa como presidente”, marcó el precandidato a renovar su banca en la Cámara baja nacional.
En cuanto a la interna dentro del peronismo, donde Massa competirá con Juan Grabois, Martínez consideró que “existe un diálogo permanente” con quienes apoyan la precandidatura del dirigente social y que incluso elaboraron “estrategias complementarias de fiscalización para el domingo”.
“Podemos tener distintos candidatos, pero somos parte de Unión por la Patria y compartimos los mismos valores que decía antes. Eso lo tenemos claro. Cuando llegamos a la fórmula de Massa y Rossi sabíamos que llegamos a una alta síntesis dentro del espacio, pero eso no significa que sea unánime. Hay compañeros que se sienten con todo el derecho de apoyar a Grabois y bienvenido sea. Nos sentimos compañeros. No creo que tengamos dificultad para unificar esfuerzos y encaminarnos juntos hacia la elección general”, insistió sobre la cercanía y la posibilidad de que el ganador sume los votos de su oponente en los comicios de octubre.
Martínez se refirió además al homicidio de Morena Domínguez, la pequeña de once años que fue atacada en Lanús para robarle su celular, haciendo un análisis sobre las conductas políticas y la situación que vive Rosario.
“Veo en general que la primera reacción de cierto sector de la política es jugar al carancheo, a ver quién saca una ventaja chiquitita en lugar de tener empatía con los que están sufriendo. Vi sentimiento sincero de congoja en el barrio y otros jugando a la politiquería. Elaborando fake news, con acusaciones falsas. Cuando una sociedad está conmocionada lo peor que le puede devolver la política es mirarse el ombligo”, criticó el legislador.
“Está el juego perverso no sólo de la política mal entendida, sino también de los medios de simplificar lo que es sumamente complejo. Y el atajo de agarrárselas con otro lugar. El análisis porteño céntrico. Como rosarinos y rosarinos tenemos que sentirnos cerca y solidarios porque es lo que me gustaría que pasara cuando es Rosario el que sufre. A veces en lugar de tener empatía nos acusan y estigmatizan”, opinó.
Más allá de hacer una defensa de la ciudad, criticó también a la dirigencia política local, “que ha utilizado mediáticamente las situaciones para sacarse responsabilidades de encima”.
“Nos acostumbramos a relatos parciales de un fenómeno que tiene una complejidad enorme. Tenemos que tener una mirada que, lejos de andar acusándonos, lejos de no asumir responsabilidades o de hacer diagnósticos medio vacíos, nos lleve a poner la pelota en el piso, entender las causas, entender cómo salimos de estas violencias sin que se terminen de destrozar los lazos sociales. Me gustaría vivir en un lugar donde los problemas se puedan resolver sin el sálvese quien pueda. Se resuelven colectivamente. Si lo hacemos individualmente puede abrir las puertas a las peores actitudes”, concluyó.