• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Urribarri preso: Daniel Enz, periodista que denunció la corrupción del gobernador, cuenta todos los detalles

El dueño del diario Análisis Digital de Entre Ríos, quien destapó la olla de las denuncias en contra del ex gobernador entrerriano, relata pormenorizadamente las causas que terminaron con la condena a prisión de 8 años e imposibilidad de volver a ejercer un cargo público.

La Cámara de Casación ordenó que el ex mandatario provincial y ex embajador en Israel durante el gobierno del Frente de Todos sea trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná en prisión preventiva por ser condenado a 8 años de cárcel por peculado y enriquecimiento ilícito.

Para Daniel Enz “fue una conmoción en todo Entre Ríos” y contó que “está preso en una sala de 4×4 con dos camas, porque esta con su cuñado, no puede tener aire acondicionado, sin televisión ni teléfono con una guardia especial y el contacto más cercano lo tiene a 20 metros con un pabellón destinado a ex policías y personal militar”.

“El detalle es que nadie tiene una foto de Urribarri preso en la cárcel”.

“Urribarri está preso por una causa por investigaciones de nuestra revista por el desvió de fondos públicos para usos propios de él y sus funcionarios allegados y para el uso de su campaña a presidente de 2014”, dijo Enz, director del diario Análisis Digital.

El periodista cuenta que “se lo condenó a 8 años de prisión en 2022, ratificada en primera y segunda instancia. Ahora pasó a la Corte Suprema pero se adoptó la prisión preventiva a que deberá ser ratificada o no con un tribunal que se tiene que constituir”, dijo.

SIETE AÑOS DE INVESTIGACIÓN

“Hubo siete años de investigación y se denominó Mega Juicio porque entraron cinco causas por corrupción. Está todo muy documentado de lo que se iba imputando y elevado a juicio.  Urribarri no pudo justificar unos 8 millones de dólares y las coimas del empresario Cardona Herreros desde 2007, cuando es su amigo, socio y testaferro y quien administró su dinero ganado a través de fondos públicos y la justicia halló un manejo de dineros públicos de 11 millones de dólares destinados a compra de inmuebles, automóviles, viajes al exterior, entre ellos para viajar al Mundial de Qatar”.