Continúa el misterio del desagradable olor que invade la ciudad

El aroma fue registrado por vecinos en diferentes barrios, a pesar de las diversas hipótesis no se logró determinar su procedencia. Avanzan las investigaciones para determinar su origen, aunque profesionales aseguran que desaparecerá antes de conocer sus causas

Un penetrante y desagradable olor se presentó en distintas áreas de la ciudad, generando desconcierto entre los rosarinos. Aunque algunos informaron que el aroma disminuyó tras las lluvias del viernes, resurgió durante el fin de semana y se intensificó en la jornada de ayer, manteniendo a la población en alerta. A pesar de los esfuerzos, las autoridades no lograron identificar la fuente de este fenómeno.

En declaraciones a La Marca de la Almohada, Matías De Bueno, Director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, expresó la incertidumbre que rodea al problema: “Estamos todos tratando de definir esto, la única certeza es la incerteza. Consultamos con todos los organismos pertinentes, autoridades de aplicación y lo que existe es la percepción de la gente y muchas hipótesis”.

Las especulaciones sobre el origen del olor son diversas, desde la subida del río hasta residuos de celulosa. Sin embargo, De Bueno señaló la falta de certezas: “Es difícil encontrar una solución certera sobre lo que está pasando”. La magnitud del evento es sorprendente, ya que no se había experimentado un olor tan generalizado en toda la ciudad.

Guillermo Montero, Secretario General de la UNR, también se pronunció sobre la situación: “Estamos buscando explicaciones con diferentes profesionales de la universidad, estos olores me refieren a la conformación de materia vegetal”. A pesar de los esfuerzos por encontrar una explicación, Montero predice que el olor desaparecerá antes de conocer su origen: “Creo que va a desaparecer antes de que logremos saber la procedencia de este olor. Desde los organismos tanto de provincia como de nación están con la misma incertidumbre”.

Aunque se espera que el problema no afecte la calidad del aire, Montero sugirió que alguien podría estar ocultando información crucial sobre lo que está sucediendo. La incertidumbre persiste, pero la ciudad aguarda con curiosidad la resolución de este misterioso fenómeno.