• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Mensaje mafioso: balearon supermercado de la familia Roccuzzo y dejaron mensaje a Messi

El mensaje que dejaron también está dirigido al intendente Pablo Javkin. Se sospecha que el hecho estaría conectado a barras locales.


La madrugada de este jueves atacaron con 14 disparos el supermercado “Único”, ubicado en la zona oeste de Rosario y perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo. Lo que resaltó fue la nota que dejaron los atacantes dirigida a Lionel Messi.

Este suceso generó gran tensión en la ciudad, repercutiendo con declaraciones en Recoleta del ministro de Seguridad de la Nación Argentina Aníbal Fernández, y el acercamiento al lugar de los hechos del ministro de Seguridad de la Provincia Claudio Brilloni , el intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena del ataque. Además, el hecho habría sido registrado por cámaras, donde se ven a dos personas en moto efectuando los disparos en el frente del local ubicado en Lavalle 2554.

Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CASAR), Sergio López expresó en Radio UNR su preocupación y su repudio sobre los hechos ocurridos: “No se da en un sector en particular sino que viene sucediendo en toda la sociedad, es una preocupación de todos los rosarinos”. 

El representante de CASAR contó que están trabajando en un protocolo hace tiempo, y agregó: “Es necesario estar exigiendo lo que nos corresponde, pero no sólo como un sector en particular sino como ciudadanos”.

Al cerrar la nota Sergio López reflexionó: “La responsabilidad es de todos. Hay que tratar de que seamos noticia en Rosario con cosas buenas y no por estas situaciones”.