Búsqueda del alumno del Superior: “Es fácil agredir desde las redes sin conocer la situación”

El director del Superior, Pablo Alessandroni, dijo que Antonio Fernández “no deja de ser un menor que está solo, no sabemos bien en qué circunstancias y no nos corresponde juzgar a los adultos”

El caso de un alumno de la Escuela de Superior de Comercio de 17 años al que buscan desde el viernes mantiene en vilo a toda la comunidad educativa de esa institución, y también a gran parte de Rosario. Antonio Cruz Fernández, alias “Tony”, presidente del Centro de Estudiantes de ese establecimiento, se ausentó imprevistamente de su hogar y 24 horas más tarde subió un video a su cuenta de Instagram en el que aseguraba estar en Mar del Plata. Mientras tanto, Fiscalía continúa con la investigación para dar con el paradero del menor.

En Apuntes y Resumen, el director del Superior, Pablo Alessandroni, se refirió al caso, y aseguró que se reunieron con la familia desde el sábado para colaborar en la búsqueda del estudiante. “Él tiene un perfil muy alto, es muy conocido pero tiene sus particularidades. No siempre iba a las reuniones del Centro de Estudiantes. Cuando apareció el video nos aliviamos un poco porque se encuentra bien y se fue por propia voluntad. La búsqueda sigue hasta que esté corroborada su presencia física y su integridad, porque no deja de ser un menor”, relató.

La autoridad de la escuela hizo alusión también al linchamiento en redes luego de la aparición del video, y dijo que “nos estamos ocupando a través de dispositivos particulares que tenemos en la escuela por parte de docentes y preceptores, en lo que es la contención del grupo primario de su curso pero también en los demás, para trabajar sobre la emoción que ha generado esta situación de solidaridad que despertó la búsqueda y la posterior publicación en su Instagram“.

Sobre esto, aclaró que “no deja de ser un menor que está solo, no sabemos bien en qué circunstancias y no nos corresponde juzgar a los adultos. Vamos a estar aliviados cuando aparezca concretamente, se vincule con su familia y ahí tendremos enseñanzas y reflexiones”. En tanto, lanzó que “es fácil opinar desde las redes sumando agresiones sin conocimiento de la situación. Más allá de lo que parezca evidente, hay que esperar porque es un adolescente con sus características, y hay que ver qué lo llevó a tomar una decisión como esta”.

En tanto, aclaró que “hasta la semana pasada no había nada que llamara la atención, es un adolescente típico que está terminando el secundario. Nos sorprendió mucho porque está a unos meses de finalizar quinto año“, cerró.