Legislatura provincial: Amalia Granata

La precandidata a diputada por “Somos vida” visitó los estudios de Radio UNR para dar a conocer sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 16 de julio

En la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR, Amalia Granata, precandidata a diputada provincial por el movimiento “Somos Vida”, compartió sus declaraciones sobre diversos temas. A lo largo de la entrevista, Granata hizo hincapié en su labor parlamentaria, destacando su productividad y compromiso con la ciudadanía. Además, expresó su deseo de renovar la política y evitar la contaminación de la “vieja política” mediante la inclusión de candidatos provenientes de diferentes sectores de la sociedad.

En relación a la Seguridad, Granata resaltó la importancia de la disciplina y el orden, enfatizando que su enfoque no se basa en la “mano dura”. Como diputada, presentó proyectos relacionados con el tema, pero lamentablemente no recibióo respuestas satisfactorias por parte de las autoridades. “Esto dificulta mi capacidad de acción”, aseguró.

En cuanto a la Educación Sexual Integral, Granata abogó por brindar información en las escuelas para prevenir enfermedades y embarazos no deseados, basándose en su propia experiencia. Sin embargo, expresó su desacuerdo con la imposición de la ideología de género y la sexualización de los niños en las primeras etapas educativas, argumentando que se debe respetar a las familias y a las instituciones privadas. “Educación sexual debe haber en las escuelas donde se ayude a los chicos a prevenir enfermedades, embarazos no deseados, con información como recibimos nosotros. Ahora cuando quieren meter ideología de género que nada tiene que ver, o sexualizar a un niño de jardín, no lo compartimos”, enfatizó.

Finalmente, Granata hizo referencia a la “casta política” y los intentos de socavar su labor mediante ofrecimientos y presiones. Estos ejemplos, según ella, reflejan las prácticas de la vieja política y la falta de respeto hacia la diversidad de opiniones en un sistema democrático. “En 2019 ingresé 6 diputados, la ‘casta política’ los llamó le ofrecieron cargos y plata para romper mi bloque y dejarme sola. Es justamente la vieja política con costumbres y delictivas. Otro ejemplo es cuando el año pasado la Legislatura juntó firmas para echarme porque no pienso como ellos. En un sistema democrático no puede suceder eso”, concluyó.