• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Proponen una solución al transporte en eventos masivos en la ciudad

La iniciativa presentada en el Concejo busca garantizar el traslado a todas las personas que asistan a espectáculos de gran convocatoria

La realización de eventos masivos en Rosario vuelve a recuperar su ritmo tras la pandemia del Coronavirus y cada vez se suceden con mayor frecuencia la llegada de recitales, festivales y partidos de fútbol con una masiva confluencia de público.

Los casos recientes tales como los recitales organizados en el Autódromo Municipal, como en el Hipódromo y otras locaciones en la ciudad mostraron falencias en el Sistema de Transporte a la hora de trasladar al público convocante. Por ello ingresó al Concejo Municipal un proyecto que trata de darle una solución a la conectividad con  algunos de los predios donde se realizan estos eventos.

La falta de transporte público obliga a que, cuando hay un espectáculo, los asistentes opten por hacerlo en vehículos particulares. Lo que genera, en la mayoría de los predios, una gran congestión vehicular y problemas a la hora de encontrar lugar para estacionar.

Atentos a esta situación, y con la intención de dar una solución al problema, desde el Concejo presentaron un proyecto para crear un servicio especial del TUP para eventos. La propuesta concreta es que los días en los que haya espectáculos masivos el municipio ponga en funcionamiento un recorrido especial que llegue hasta ese lugar.

El proyecto, impulsado por las concejalas Susana Rueda, Verónica Irizar, Mónica Ferrero y Silvana Teisa, reafirma la necesidad de garantizar una frecuencia acorde a la demanda en las horas previas al inicio del evento y en los momentos posteriores a su finalización.

La concejala Susana Rueda, dialogó con La Marca de la Almohada y brindó mayores detalles sobre la propuesta. “Al percibir los problemas existentes con espectáculos en la ciudad en lo que refiere al transporte, propusimos un servicio específico para la realización de estos espectáculos. Es reforzar la frecuencia y una readecuación de los recorridos con las unidades existentes”, afirmó.

En ese sentido agregó: “Al no contar con el servicio de colectivos y taxis acordes, la gente recurre a utilizar su vehículo particular, lo que genera un caos al momento de estacionar y en la salida de los eventos masivos”.

En tanto Rueda concluyó: “Este proyecto busca darle a miles de personas la posibilidad de llegar y retirarse en colectivo del lugar. Como consecuencia directa de eso, se busca desalentar el uso de vehículos particulares y así descongestionar el tránsito”.