• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esther Díaz en el conversatorio sobre el deseo y la lengua en el CC Parque de España

 

La reconocida filósofa y académica será la protagonista de la charla en el ciclo Revueltas

 

 

Este miércoles 19 de abril a las 19 hs., el Centro Cultural Parque de España recibirá a la filósofa, epistemóloga y académica Esther Díaz, quien liderará la charla “El deseo mueve a la lengua” en el marco del ciclo Revueltas. La especialista en género y periodista Morena Pardo será la otra participante de este interesante encuentro que se llevará a cabo en el Túnel 4 del centro cultural.

 

Durante la charla, Esther Díaz compartirá su vasto conocimiento y experiencia en temas relacionados con la perspectiva y la cuestión de género como cambio cultural y sus derivas en diferentes ámbitos como el trabajo, las desigualdades, la lucha colectiva, la conquista de derechos, el deseo, la intimidad, la vida doméstica, las tareas de cuidado, la palabra, el poder y la búsqueda.

La figura de Esther Díaz es ampliamente reconocida en el ámbito académico y filosófico. Es profesora de la Universidad de Buenos Aires y autora de numerosos libros sobre filosofía, cultura y política, entre ellos “Mujeres en la sociedad argentina” y “Cuestiones de género”. Además, ha sido galardonada con diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Este evento, en el que Esther Díaz será la protagonista, es una excelente oportunidad para conocer de cerca su visión y reflexiones sobre el cambio cultural en clave de género y cómo este está influyendo en nuestra sociedad. La charla es abierta al público y se espera una amplia convocatoria de personas interesadas en estos temas.

Este evento se desarrolla en el marco del Marzo de Mujeres, una iniciativa que busca visibilizar las luchas y los avances del movimiento feminista. La charla es una oportunidad para profundizar en el análisis y la reflexión sobre estos temas y, de esta manera, avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa para todos y todas.

Entrevista a Esther Díaz en La Marca de la Almohada