La actual diputada provincial por el Partido Socialista criticó la apertura del nuevo período de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, que llevó adelante el gobernador
El gobernador Omar Perotti inauguró el pasado lunes un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial con un discurso que alcanzó casi tres horas de duración, en el que se refirió a la situación económica del país y su repercusión en Santa Fe. Además, destacó las principales políticas de su gestión y sostuvo que “en el balance hay logros y cosas que no se alcanzaron, pero todos son hechos y acciones concretas y reales”.
En este marco, la diputada provincial del Partido Socialista, Claudia Balagué, dialogó con La Marca de la Almohada sobre los dichos de Perotti y este nuevo período de sesiones.
Al respecto, indicó que “mucho tiempo de su discurso fue destinado a producción, uno de los fuertes del gobernador. En cuanto a seguridad, planteó cuestiones en torno a inversión, equipamiento, formación de policías pero la verdad que no hubo autocrítica a los índices de criminalidad”. Y agregó: “Mucho plantear cosas a futuro cuando ya está en los últimos meses de su gestión”.
En relación a las políticas educativas del gobierno actual, la ex ministra expresó: “Por supuesto que todos queremos a los chicos en las aulas pero cuando tenés la responsabilidad del gobierno tenés que decir cómo lo vas a hacer, cuándo, etc. Hubo muchas dificultades a la hora de seguir las trayectorias educativas y tampoco hubo una autocrítica en eso”.
Al ser consultada sobre la manera en que el gobierno provincial encaró los hechos de delincuencia y de violencia que rodean a las escuelas, Balagué manifestó desde la oposición: “Nosotros presentamos una Ley de Corredores Seguros para acompañar los entornos escolares. Incluso este fin de semana hubo un vandalismo importantísimo a la escuela Gurruchaga. Precisamente si hubiera una videovigilancia activa en los alrededores de la escuela quizás se podría prevenir”.
Finalmente, señaló que la situación “es muy precupante, se sobrepasaron todos los límites”. “Hay que recuperar el espacio público, con la articulación de las instituciones y el Estado Presente. Volver a un entramado social que contenga y que brinde respuestas”, concluyó.