• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Miatello: “El gobierno nacional se desentiende del problema de transporte en el interior”

El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, criticó la falta de consideración hacia el interior del país durante el levantamiento del paro de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y destacó la necesidad de una atención equitativa

En relación al paro de transporte que rige durante todo este martes en Rosario y la pronta respuesta para el AMBA con la intervención del gobierno nacional, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de Santa Fe, hizo declaraciones contundentes en La Marca de la Almohada. En ese sentido, el funcionario manifestó su descontento por la falta de consideración hacia el interior del país, y afirmó: “El interior no existió para el levantamiento del paro de transporte en el AMBA”.

 

En tanto agregó: “Seamos claros el conflicto en AMBA se resolvió con recursos nacionales que son de todos”.

Miatello destacó que, a pesar de la intervención y las soluciones para el AMBA, otras regiones del país quedaron sin resolver sus problemas de transporte. Además, resaltó la importancia de una atención equitativa y una distribución justa de recursos en todo el territorio argentino.

El secretario de Transporte santafesino también hizo hincapié en la falta de participación de los gobiernos provinciales en las negociaciones paritarias. Miatello señaló: “La negociación paritaria corresponde a las empresas y los trabajadores, pero en esta ocasión los gobiernos provinciales no fueron ni siquiera sumados como invitados”.

Asimismo, Miatello recordó la importancia de contar con los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento del transporte en el interior del país. En ese sentido, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento del artículo 81 del Presupuesto, que establece un piso y no un techo en una economía con alta inflación. Además, hizo referencia a la necesidad de que el gobierno nacional firme el convenio de subsidios con las provincias y envíe los subsidios correspondientes.