Curso de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Organizado por la Facultad de Derecho, la capacitación virtual se extenderá desde el 27 de marzo al 6 de abril, con inscripción libre y gratuita

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, a través de su Área de Vinculación Social, Tecnológica y de Acceso a la Justicia, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar del II Ciclo de Capacitación sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética.

El curso, que se desarrollará de forma virtual entre el 27 de marzo y el 6 de abril, es de inscripción gratuita y de libre acceso para todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre este tema.

Este ciclo de capacitación se enmarca en el Programa de Gestión Local en Energías Renovables y Eficiencia Energética II, un proyecto que resultó ganador en la 8va Convocatoria de Vinculación Inclusiva de la Dirección de Vinculación Tecnológica del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR. Con este programa se busca promover la gestión local de energías renovables y la eficiencia energética como herramientas para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

La capacitación contará con la participación de expertos en la materia, quienes brindarán charlas y conferencias sobre diversos temas relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética, tales como la energía solar, la eólica, la hidráulica, entre otros. Además, se abordarán aspectos fundamentales como la normativa vigente, los beneficios económicos y ambientales de la implementación de sistemas de energías renovables, y los desafíos que presenta su desarrollo en la actualidad.

La Facultad de Derecho de la UNR busca con esta iniciativa fomentar el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la gestión de energías renovables y la eficiencia energética, y así contribuir al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del sitio web de la Facultad de Derecho.

A continuación, los detalles:

Curso: “Energías Renovables y Eficiencia Energética”

• Curso gratuito y abierto a toda la comunidad
  • Modalidad virtual
  • Coordinadora: Dra. Noelia Dieguez
  • Inscripciones y consultas al correo vinculacionsocialytecnologica@gmail.com
  • Programa:

–  Lunes 27/03, de 15 a 17 hs.

Tema: Introducción a las energías renovables

Docente: Mgtr. Ing. Gastón Sáez de Arregui

– Jueves 30/03, de 15 a 17 hs.

Tema: Marco jurídico de las energías renovables

Docente: Dr. Gustavo Thomas

– Lunes 03/04, de 15 a 17 hs.

Tema: Energías renovables en Santa Fe. Políticas públicas

Docente: Mgtr. Ing. Julián Ronco

– Miércoles 05/04, de 15 a 17 hs.

Tema: Ahorro, eficiencia y gestión de la energía

Docente: Mgtr. Ing. Marco Massaccesi