• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Confirmaron la reactivación de las obras en el Monumento a la Bandera

Diego Giuliano, titular de la cartera de Transporte de la Nación, celebró la firma de la adjudicación de las obras de reparación y mantenimiento por parte del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por un valor de 950 millones de pesos

El pasado lunes, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció en Rosario una inversión para la restauración y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera. Este anuncio se hizo en el marco de la conmemoración del 211º aniversario del primer izamiento de la enseña celeste y blanca por Manuel Belgrano en las barrancas del río Paraná el 27 de febrero de 1812.

El titular de la cartera de Transporte celebró la firma de la adjudicación de las obras de reparación y mantenimiento del Monumento Nacional a la Bandera por parte del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por un valor de 950 millones de pesos. Giuliano enfatizó que se trata de una deuda enorme con Rosario, que se ha prometido en distintos actos de gobierno, pero nunca se ha concretado.

El ministro destacó la importancia de la puesta en valor del monumento, ya que simboliza las ideas de Belgrano, que unen a los argentinos. Además, enfatizó en la problemática de la inseguridad y violencia que afecta a Rosario, una ciudad que ha registrado un récord de víctimas por asesinatos vinculados al narcotráfico.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de vecinos y autoridades nacionales y locales, Giuliano aludió a los desafíos que enfrenta la ciudad y aseguró que se está trabajando para avanzar en la lucha contra la delincuencia organizada. También anunció la habilitación del uso de la tarjeta SUBE para el transporte público de Rosario, lo que permitirá una mayor accesibilidad y una inyección de recursos en el sistema.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, solicitó a las autoridades nacionales un mayor control en la lucha contra el narcotráfico y una mayor protección para la ciudad y sus habitantes. Javkin describió a Rosario como una ciudad trabajadora que quiere ver crecer a la Argentina y pidió el fortalecimiento de la justicia federal y el control en las cárceles para terminar con los operativos de balaceras y asesinatos.