• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Periodismo bajo amenaza

El tradicional debate de Apuntes y Resumen se dio en el marco de la amenaza a periodistas de la ciudad de Rosario

El habitual debate de Apuntes y Resumen tomó como eje la situación que atraviesa al periodismo en Rosario, luego de la amenaza a trabajadores de Canal 5. Participaron del debate distintos periodistas de la ciudad.

Dieron sus palabras:

Germán de los Santos, periodista encargado de coberturas de narcotráfico: “La amenaza que aparece a Canal 5 es muy grave. Viene a coronar una serie de episodios y de presiones que se venían dando en el ejercicio periodístico de la ciudad de Rosario”.

Jorge Salum, diario La Capital: “Todo esto es parte de un gran contexto, yo como ciudadano me siento amenazado todos los días de mi vida porque vivo en Rosario, porque ando en bicicleta, porque mi familia anda por la ciudad, ahora también me siento amenazado como periodista. Vivimos bajo amenaza porque salís a la calle y no sabes si te va a pasar algo o no. Ese contexto es brutal”.

Carina Ortiz, periodista especializada en policiales y judiciales del diario El Ciudadano: “Ha sido una semana tremenda para nosotros, hay toda una movilización del medio. No es un hecho aislado, la ciudad viene castigada por una problemática muy grande que tiene que ver con la violencia que está instaurada desde hace mucho tiempo”.

Edgardo Carmona, Secretario General del Sindicato de Prensa: “Me parece que el cartel tiene dos finalidades: intimidar a la prensa y lograr rebote concéntrico como una piedra en el agua que va generando temor y terror en toda la sociedad. Esto es una escalada, viene para empeorar”.