El antropólogo social llega con su obra “Desquiciados” al Distrito Centro de Ciudad Futura este viernes 30 de agosto a las 18.30 horas en San Martín 1168.
Alejandro Grimson, autor del libro “DESQUICIADOS: los vertiginosos cambios que impulsa la extrema derecha” estará en Rosario para presentar su obra, un “texto colectivo realizado entre investigadores e investigadoras del Conicet de varias universidades públicas sobre un tema global como es el crecimiento de la extrema derecha en todo el mundo, con el ejemplo argentino de Javier Milei” le contó el antropólogo social a Apuntes y Resumen en Radio UNR.
“Milei es un momento, pero la extrema derecha es un concepto”, definió.
“Es un libro que intenta analizar todas las dimensiones de esta paradoja de la democracia y de sus crisis, ya con dimensiones históricas, políticas, económicas y culturales”, dijo Grimson y que sirva para “analizar las maneras en las que se hace política.
Para el antropólogo social “hoy existe en Argentina un gobierno que lo hace en una mesa de desquicios” pero afirma que “con el objetivo de entregar todos los recursos naturales del país a un puñado de empresas transnacionales, produciendo un daño, que si lo lograran, sería muy grave y regalando la soberanía del país”.
“Hoy cualquiera que disienta con Milei es acusado de cualquier cosa y es parte de una estrategia que ya lo había hecho el asesor de Donald Trump que se propuso llenar las redes de inmundicias”, contó Grimson.
El investigador del Conicet analiza que “la desilusión gigantesca que produjeron los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández hizo que llegara uno como éste”.
Al mismo tiempo contradice la construcción discursiva instalada en medios de que “Milei está haciendo lo que prometió” porque como lo afirma “el presidente no está haciendo lo que propuso en campaña porque dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta y no está cumpliendo este mandato electoral, por ejemplo y tampoco cumple, por suerte, con su promesa de dolarización”, dice.
Para Grimsn, “Milei no es un topo que vino a destruir el Estado, sino que vino a destruir el Estado Social y esto no es la casta”.
En cuanto a un análisis más global que también se puede encontrar en su libro dice que “en el mundo hay un desencanto de las promesas sociales de las democracias globales, como el Estado de Bienestar”.