Con la intención de retomar la ofensiva con jubilaciones y asuntos pendientes, la oposición se había propuesto sesionar este miércoles, pero siendo las 12.31, el presidente de la Cámara baja dio por caída la reunión, por la que el oficialismo había hecho muchos esfuerzos por desactivarla.
El temor a no alcanzar el quórum quedó finalmente confirmado a las 12.31, cuando la oposición vio frustrada sus intenciones de llevar adelante este miércoles la primera sesión convocada luego de la estruendosa victoria oficialista del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza derrotó al peronismo y duplicó en votos al Pro.
En esta sesión organizada con presagio de tormentas fuertes, la oposición pretendía abordar el postergado tema de la cuestión previsional, como así también resolver cuestiones pendientes como la integración de la AGN y desenrollar el ovillo en el que se ha convertido la comisión investigadora del caso $LIBRA.
No obstante, el intento quedó frustrado cuando Martín Menem dio por caída la sesión con la presencia de 131 diputados en el recinto. Fue clave la ausencia de los diputados del Pro y el resto de los habituales aliados del oficialismo. No estuvieron los diputados del bloque radical, ni varios de Encuentro Federal, además de algunas ausencias en Unión por la Patria.
Fuente: El Parlamentario