Balacera a escuela: “Esta es la respuesta de las bandas criminales a los cambios de políticas del gobierno provincial”

La secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, se refirió al ataque a balazos contra la escuela Almirante Brown de Rosario

Un establecimiento educativo de Rosario fue atacado a balazos este miércoles a la madrugada. Se trata de la Escuela N°63 Almirante Guillermo Brown, ubicada en Cochabamba y Liniers, en la zona oeste de la ciudad. La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante las primeras actuaciones y recolectó en el lugar 13 vainas servidas. Se trata del tercer ataque intimidatorio registrado en pocas horas en Rosario: el otro sucedió en una de las entradas del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y también fue atacada la sucursal del banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra.

La secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación habló en Apuntes y Resumen sobre la balacera. “A media mañana el equipo directivo nos informó, a través de la supervisora, que habían encontrado vainas servidas en el ingreso principal de la escuela, pero que los disparos se habrían dado en el transcurso de la noche. Como las escuelas siguen funcionando, pero con actividades puntuales de intensificación para el ciclo escolar no están viniendo la misma cantidad de estudiantes que tenemos habitualmente”, relató.

Al enterarse del hecho, la funcionaria dijo que activaron inmediatamente la coordinación de intervenciones en crisis, algo en lo vienen trabajando con el gobernador Maximiliano Pullaro y el nuevo ministro de Educación, José Goity. La PDI se hizo presente en la escuela y pudo realizar un informe para poder determinar lo sucedido y así seguir la línea de investigación. Gallo Ambrosis fue la encargada de ir en persona al establecimiento.

“Vinimos a a solidarizarnos con esta institución educativa y con todas las que sostienen día a día los aprendizajes de nuestros niños y niñas. Si bien tiene que seguir una línea de investigación, entendemos que esto tiene que ver con lo que está sucediendo en la ciudad de Rosario, pero no es un ataque a la comunidad educativa en sí”, dijo en referencia a la secuencia de tiroteos producida en pocas horas.

Para la secretaria, el hecho “tiene que ver con un cambio en las políticas que lleva adelante nuestro gobierno provincial, que se planteó en toda la campaña y hoy se está llevando adelante. Y esto es la respuesta, entendemos, de las bandas criminales. Pero esto no nos tiene que amedrentar, sino darnos fuerza para seguir, porque la sociedad necesita que este gobierno siga adelante y por eso estamos acá”, cerró.