Así lo manifestó la Diputada Nacional por Entre Ríos de Unión por la Patria. La docente universitaria de UADER y UNER dijo que la masiva Marcha Federal Universitaria “ratificó la importancia de la educación pública y en particular la universidad tiene para la sociedad”.
Pasó la segunda Marcha Federal Universitaria y la diputada nacional de UxP, Blanca Osuna dijo que “no deja de conmovernos porque ratifica y confirma el valor de la educación en nuestro país que va en una misma dirección que el desarrollo de personas concretas en cada rincón del país, pero también para el desarrollo humano, científico, tecnológico, productivo de la Argentina”, dijo.
Para la diputada justicialista “se hizo un señalamiento fuerte al gobierno para reorientar sus políticas porque sino el costo va a ser muy alto, tanto para el ejecutivo como para el poder legislativo y quienes formamos el Congreso”.
En cuanto a los ataques del gobierno nacional quien calificó de golpistas a quienes fogonearon la movilización Osuna manifestó que “la descalificación de la presencia política es casi un absurdo en todo sentido, en primer lugar nadie que hoy tenga un compromiso político se le puede impugnar su posición y en esto hay mucho de hipocresía y molestia y la adherencia al argumento del presidente, casi de manera absurda para descalificar la marcha”, sostiene.
“El gobierno elige fustigar cuestiones que lo inquietan y molestan y no tiene argumentos de peso y racionales de fondo para decir esta es nuestra posición y la sostenemos”.
Para Osuna “hay que concentrarse en lo que es posible y responsable hacer y ahí será clave la sesión del 9 de octubre en donde cada uno vamos a mostrar las cartas con las que juega”.
La diputada enfatiza que “el miércoles nos tiene que encontrar a la mayoría en contra del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario”.
Pero al mismo tiempo afirma que “vamos por una puesta integral de la educación con el Fondo de Incentivo Docente también y el presupuesto para educación de 2025. El miércoles vamos a saldar parcialmente la deuda con la universidad”.