El frente “Reformismo en Acción” conducirá la Federación Universitaria de Rosario por tercer año consecutivo

Tras haber encabezado la histórica Marcha Federal Educativa en Abril, la FUR volverá a elegir autoridades en el Congreso de este viernes, donde se reafirmará el proceso reformista iniciado en 2022

El Frente conformado por agrupaciones reformistas, radicales e independientes de la UNR tendrá como candidata a Agustina Rosso Sassia, estudiante de Derecho y militante de la agrupación 1983. “Nos proponemos seguir un camino de cercanía con los estudiantes, buscando respuestas a los problemasque más nos afectan en cada facultad y en toda la UNR. La salida laboral, los alquileres, son problemáticas comunes a un gran número de estudiantes a las que apuntarán nuestras propuestas, como lo hemos hecho con el gran convenio Comunidad FUR este año”, declara la futura presidenta sobre los desafíos que le deparan.

Esta victoria llega en un año cargado de discusiones y recortes presupuestarios en materia educativa, en las que el Reformismo viene siendo protagonista llevando la voz de los universitarios tanto a las calles como a la Cámara de Diputados en boca de la saliente presidenta Flor del Alba Cruz Valdéz. En medio de una semana cargada de paros docentes y no-docentes Agustina destaca: “debemos acompañar y hacernos eco de la lucha salarial, sin el reconocimiento al trabajo y salarios dignos no hay educación pública de calidad, al igual que no es posible sostener las unidades académicas sin un presupuesto acorde”.

En lo que respecta al Congreso del día viernes en el predio La Siberia, y previo a la elección de autoridades planificada para las 20 horas, el mismo contará desde las 14 con diversas intervenciones estudiantiles y comisiones de debate en torno a Ambiente y Producción; Género y Realidad Universitaria.