Abre la inscripción al Programa “Codo a Codo”

La UNR pone en marcha nuevamente este programa con el objetivo de acompañar a los ingresantes

Se trata de un espacio de formación y aprendizaje para quienes participen del programa, fortaleciendo vínculos pedagógicos entre estudiantes, aportando al proceso de enseñanza/aprendizaje y, fundamentalmente, tejiendo lazos de solidaridad y compromiso en la Universidad Pública. Los estudiantes que participen contarán con una capacitación, un dispositivo de seguimiento y la supervisión de un Equipo de Apoyo Profesional de Psicólogos dependiente de la Dirección de Orientación Estudiantil.

El Rector Franco Bartolacci recordó lo importante que es poder contar con un acompañamiento en el ingreso a la vida universitaria e hizo énfasis en lo necesario que es potenciar los alcances de este programa para que cada ingresante puede contar con “un compañero o compañera estudiante de su misma carrera para que pueda acompañar en el tránsito de ese primer año”.

El objetivo es que los estudiantes avanzados puedan acompañar a los ingresantes 2024 durante el proceso de inscripción y cursada durante el primer año de la carrera, como así también en la adaptación a la vida universitaria. También se buscará relevar las distintas problemáticas de los estudiantes y orientar sobre el plan de estudios de cada carrera en particular, con su regularidades y correlatividades.

El programa prevé la organización de talleres de reflexión y capacitación sobre temas académicos y de la vida universitaria. Además, se brindarán herramientas para abordar la ansiedad frente a la situación de examen y la organización del estudio.

Para postularse el aspirante deberá ser estudiante de UNR, tener 40% de materias aprobadas como mínimo (con excepción de las carreras nuevas que iniciaron en 2022 y 2023), haber aprobado al menos dos materias desde Julio/agosto de 2022 a la fecha, y estar cursando al menos una materia durante el año que desarrolla la actividad.

Otro requisito es tener disponibilidad horaria de cinco horas semanales para capacitarse y coordinar los espacios de trabajo en las unidades académicas o en las modalidades virtuales que se planifiquen.

Serán seleccionados  un número determinado de tutores por Facultad, quedando a definición de cada unidad académica.

La inscripción online puede realizarse en el siguiente link: https://bit.ly/codoacodounr2024.