Así se expresó en Apuntes y Resumen, de Radio UNR, el Secretario General del Sindicato de Correos de Rosario. “El movimiento obrero esta junto marchando en esta día emblemático”, dijo.
Este miércoles 7 de agosto, día en la que la feligresía católica celebra a San Cayetano, algunos sectores del peronismo y el cristianismo social, hasta la izquierda y los movimientos sociales se manifiestan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde Rosario Walter Palombi, Secretario General del Sindicato de Correos dijo: “El movimiento obrero esta junto marchando en esta día emblemático como es San Cayetano, nunca vamos a olvidar las marchas de Saúl Ubaldini de pan, paz y trabajo contra la dictadura de los setenta.
El dirigente sindical de Correos le dijo a Diego Fiori en Apuntes y Resumen que “es un momento para estar todos interpelados para saber si estamos a la altura de la situación de representar a los trabajadores y trabajadoras, tanto ocupados como desocupados”.
Palombi dijo que “caemos en la frase común de que ‘estamos volviendo a los 90’ y creo que en realidad estamos retrocediendo a épocas de la dictadura o de pre peronismo”.
Para el Secretario General del Sindicato de Correos “tenemos que confrontar con las políticas económicas de Milei, no decimos que se tiene que ir mañana sino que está destruyendo todo el aparato productivo y los ingresos de las familias y además sus diputados visitan genocidas en las cárceles”.
Haciendo un análisis del contexto económico y social dijo que “cada día que pasa es mayor la cantidad de gente en indigencia en la calle” y advierte que “aquellas personas que no comen y la pasan mal, no se recuperan más de esta situación”.
Para Palombia “esta pelea no solo es del 7 de agosto, sino es diaria, de todos los días. Este es el desafío que tenemos”.
“Los trabajadores de correos vemos como día a día llegan telegramas de despidos, pero también recibimos a gente que renuncia al trabajo y ante la pregunta que se les hace es porque los vuelven a contratar con otra modalidad de trabajo, entonces esto se transforma en una verdadera precarización”.
El dirigente sindicar comenta que trabajadores y trabajadoras de correos ayudan en sus actividades a comederos, lugares que se brinda copa de leche, para acompañarlos por diversas cuestiones.
“Es una situación muy compleja que hace mucho no se veía, pero también la consecuencia de ocho años pasándola mal. La sociedad fue muy castigada, pero hay que ver hasta cuando se resiste esto porque las condiciones son cada vez más dramáticas”, dijo.
“Nosotros no somos golpistas, pero tenemos la obligación de confrontar con el modelo económico y la autoridad moral para demostrar que no seremos desestabilizadores” finalizó.