• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Asesinato de Esteban Fernández: se entregó un sospechoso

Apuntes y Resumen habló con Joel, hermano del trabajador del Supermercado La Reina asesinado el viernes pasado, el cual afirma que “algo malo hace” la persona sospechosa del crimen por haberse entregado

Este viernes, desde la hora 9 de la mañana y en el Centro de Justicia Penal (Mitre 2851), habrá una concentración para pedir por Esteban Fernández, asesinado el viernes pasado por la noche, en Iriondo y 27 de Febrero, poco después de que él saliera de su trabajo en la sección Verdulería del Supermercado La Reina situado en San Martín y Ayolas. Fue apuñalado en un intento de robarle su bicicleta, la que luego fue recuperada.

Apuntes y Resumen habló con Joel, hermano de la víctima, el cual señaló que están tratando de “estar fuertes” para afrontar la situación.

“Después de un golpe como este estamos levantándonos, tomando el envión para afrontar lo que se viene. La ausencia de esteban tanto como papá como amigo, como hermano, como compañero, estamos todos tomando fuerza porque era muy querido, era muy conocido. Él era laburante, pibe de bien. No entendemos.”

En relación al contexto de inseguridad de la ciudad, manifestó: “Entendemos la situación que vivimos en la ciudad que vivimos: estamos desprotegidos. Siempre nosotros, los más débiles, los de abajo, los laburantes, los que nos levantamos todos los días a las 6 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche a laburar, esos somos los que estamos desprotegidos, Esteban era uno de esos”.

Y aseveró: “hoy nos queda nada más que reclamar por él, pedir que se esclarezca, a Esteban ya no lo tenemos más y no lo van a devolver. Justicia no vamos a tener nunca, justicia seria que Esteban esté hoy vivo y trabajando”.

En esa línea, Joel manifestó a pesar de que la fiscal “está trabajando bastante bien” en el caso, él no está conforme con la investigación ya que señala la falta de herramientas como un problema. 

“Me llegó un mensaje de ella que me informaba que se entregó alguien. Este alguien se entregó porque los vecinos lo apuntan, lo señalan como el posible actor del hecho y se entrega porque quiere limpiar su nombre”, contó Joel.

Y añadió: “Si se está entregando es porque algo malo hace. Hay que investigarlo. La fiscal me dice que esperemos, que no hay nada dicho, que hay cámaras y que se están analizando los videos. Están tratando de sacar una buena imagen del asesino”.

Finalmente, señaló que existen pruebas de ADN ya que hay pruebas huellas digitales en varios objetos implicados en la escena del crimen.

“El muchacho tocó la bicicleta y además el arma blanca, un cuchillo tramontina, quedó tirada al lado del cuerpo de Esteban. Hay que esperar respuestas”, concluyó.