La prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (Asec), Silvana Crocci, explicó lo que está en juego y refleja el paro nacional dispuesto por la CGT y las dos CTA. “No es por un día de ventas”, sino para exponer el peligro de que no haya más ventas, reflexionó sobre la decisión de algunos comerciantes de abrir las puertas de sus negocios
Es una jornada para hacer visible la realidad que viven no sólo los trabajadores sino los comerciantes y las pymes, aclaró la referente de Asec. “Éste no es un paro de trabajadores contra empleadores”, insistió, es de todos los argentinos y argentinas que sufren las consecuencias de las medidas económicas del Gobierno nacional.
“Es un sistema perverso llevado adelante por un Gobierno perverso” que intenta consolidar su rumbo mediante la llamada ley Bases que incluye pérdida de derechos para los trabajadores activos y depresión de los haberes jubilatorios, refirió Crocci.
La nota completa se puede escuchar acá ↓
La gremialista recalcó que los daños derivados de las medidas también son para los comercios e industrias medianas y pequeñas, y se van a profundizar a la par de por la recesión, por la apertura de importaciones con las que el Ejecutivo pretende contener la inflación.
Respecto de la decisión de muchos comercios, como supermercados, de abrir las puertas, señaló que no se trata de “un día” de pérdida o no de ventas, porque la apertura de los negocios está en riesgo de ser permanente ante “un proyecto económico que va a liquidar a todos”.