• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Miguel Rabbia: “Hay que tener ordenada la provincia pero sin necesidades por atender con superávit en la caja”

Durante la apertura de sesiones, el senador provincial Miguel Rabbia destacó la gestión del gobernador en cuanto a la administración de recursos y el manejo de la situación económica de la provincia, aunque destacó diferencias en cuanto a la forma de abordar las necesidades de la población

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde presentó los principales ejes de su gestión y realizó un repaso de su gestión. Ante esto, el senador provincial del justicialismo por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, expresó su opinión y visión al respecto, en diálogo con La Marca de la Almohada.

Rabbia destacó que durante la apertura de las sesiones, el gobernador ha hecho un repaso de su gestión, recordando cómo llegó a la provincia y encontró diversas situaciones problemáticas, como el retraso en el pago de obras y la falta de recursos para pagar salarios y aguinaldos. “De algo de lo que se puede jactar Perotti es ser un buen administrador de recursos”, afirmó el legislador provincial, quien también subrayó que el gobernador saldó estas deudas.

Además, Rabbia señaló que Perotti hizo frente al pago de un crédito tomado en la gestión anterior por un monto total de 250 millones de dólares, que fue pagado por la actual administración con pandemia, guerra de Ucrania y situación inflacionaria de por medio. “Lo que se puede jactar Perotti es que ante una situación económica nacional muy compleja, en Santa Fe se hizo frente sin optar por un aumento importante de los impuestos, recurso que utilizó el socialismo durante sus diferentes gestiones”, destacó Rabbia.

El senador también afirmó que hay diferencias con el gobernador en cuanto a la forma en que se está manejando la provincia, y ha hecho hincapié en que “los recursos deben ser usados donde hay necesidades de la gente”. Sin embargo, valoró que Perotti haya evitado “meterle la mano en el bolsillo a los santafesinos”, y destacó el desempeño adecuado durante la pandemia, trabajando codo a codo con la mayoría de las empresas en Santa Fe.