• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Norma López: “Podemos llegar a tener el transporte que teníamos en la década de los ’80”

La concejala justicialista expresó la gravedad de la situación del pasaje urbano de pasajeros en relación a la quita del Fondo Compensador del Transporte y al nuevo estudio de costos del boleto, que en Rosario arroja un valor de $1.343

Esta semana el Ejecutivo Municipal puso a disposición de los concejales el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que arroja un valor de $1.343 por viaje. En este contexto el Municipio evalúa un nuevo mecanismo de actualización para achicar lo más posible la brecha entre ese valor y el que pagarán los usuarios en los próximos días.

Apuntes y Resumen habló con Norma López, Concejala justicialista de Rosario, quien remarcó la gravedad de la situación.

“Si no tenemos transporte, lo que se está atacando es al trabajo mismo y a la producción. Somos el centro de la producción del país y nos están atacando”, afirmó.

Y añadió: “Milei lo dijo clarísimamente en la campaña, que retiraría todo tipo de subsidios. Los subsidios son muchísimos con la parte de la provincia de Santa Fe y cada una de las provincias envían a la Nación para poder tener una distribución justa de cada uno de los aportes que se realizan de forma federal, así que por eso es que creemos que además de esta situación nos puede llevar no solamente a la pérdida temporaria del sistema de transporte, sino que yo creo que podemos llegar a tener en el transporte que teníamos en la década de los 80 en la ciudad de Rosario, algo muy pequeño sin desarrollar, y además con peores frecuencias y muchísimas menos unidades de las que tenemos hoy”.

Escuchá la nota completa: