• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Organizadoras del Carnaval Travesti afirmaron que se trató de un “excesivo operativo policial”

Desde la organización de la fiesta celebrada en el Parque España desmintieron versiones de una “fiesta electrónica clandestina”

La Municipalidad de Rosario, en conjunto con la Policía provincial, desactivó el Carnaval Travesti el fin de semana pasado con unas mil personas que se desarrollaba en la zona del Parque España. El evento se realizaba “sin autorización y con venta de alcohol”, destacaron voceros municipales.

Todo se inició en la noche de este sábado luego de que se dieran varios reclamos por ruidos molestos. Cuando los agentes de la Secretaría de Control arribaron al lugar, constataron la presencia de unas mil personas en el marco de una “fiesta electrónica sin autorización y venta de alcohol”.

Tras eso se dio aviso a la Policía y a la Fiscalía de turno. Luego de recibir la orden de despejar la zona, se logró en conjunto disuadir a los presentes en el evento para abandonar el lugar.

“Para poder justificar el excesivo operativo policial que nos armaron. Es de la única forma que se explica semejante barrabasada”, explicó Mara Prat, organizadora del Carnaval, en diálogo con Apuntes y Resumen, quien desmintió versiones de una “fiesta electrónica clandestina”.

Y añadió: “Fue increíble, eran 20 móviles, todo un cordón de policías con chalecos antibalas y escopetas que apoyaban en el piso, fue un montón”.

En ese marco, Prat destacó que es el segundo año consecutivo que se realiza el festival y señaló lo significativo de dicho festejo para el colectivo travesti.

“En la historia y en la memoria del colectivo, los carnavales eran fechas super especiales. Hay mucho archivo para buscar para ver en internet, son unas fechas muy importantes y muy movilizadoras para todo el colectivo travesti”, comentó la trabajadora de la cultura.

Y añadió: “Previo a la Ley de Identidad de género, las travestis tenían que arreglar con la policía para subirse a las carrozas a hacer el carnaval y después las llevaban presas. Hay mucha historia y en eso nosotras tratamos de dar un marco teórico, tratar de que la gente se lleve por lo menos una pregunta”.