• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Detención del líder de la UOCRA: “Hay gente que usa al gremio para ir a hablar en nuestro nombre”

Sixto Irrazábal, secretario adjunto de Rosario, habló de la detención del líder nacional Carlos Vergara en una causa en la que está implicado junto a “Pillín” Bracamonte por extorsiones ligadas a realización de obras y el negocio de las viandas

El líder sindical de la Uocra a nivel nacional, Carlos Vergara, fue detenido este miércoles junto al barrabrava de Rosario Central, Héctor “Pillín” Bracamonte, en una causa ligada con el cobro para la realización de obras y al negocio de las viandas que reparte el gremio a sus trabajadores. El arresto lo hizo la Agencia de Control Policial en el marco de diez allanamientos en la ciudad y localidades vecinas ordenados por el fiscal Miguel Moreno, quien investiga el delito de presunta asociación ilícita.

Sixto Irrazábal, secretario general adjunto de la UOCRA Rosario, habló con Apuntes y Resumen sobre la causa y se mostró “muy sorprendido” por la aprehensión de su compañero. “Es una sorpresa la detención. Se le endilga la relación con Pillín y la realización de extorsiones, son versiones que desconozco. Nosotros no imponemos la venta de viandas. Algunas empresas las dan por sus propios medios. Si viene una empresa de afuera y nos pregunta a quién comprarle, le podemos decir. Pero Uocra Rosario no tiene esa relación. No sé de qué lo acusan”, detalló.

En tanto, dijo que no conocía de su vínculo con Bracamonte: “Yo con Carlos tengo una relación de secretario general a secretario adjunto. Lo veo muy poco porque el también es líder a nivel nacional, pasa mucho tiempo en Buenos Aires. Cuando viene, tenemos un diálogo de trabajo, de compañeros. Ayer inclusive estuvimos juntos por el tema de las obras que supuestamente se van a paralizar, por las declaraciones del nuevo presidente. Pero después no tengo relación con esta gente. No los conozco ni les hablo”, argumentó.

En cuanto a la acusación, dijo que “hay gente que usa a los gremios para ir en nombre nuestro. Inclusive hay empresas que me llaman y dice que fue alguno en nombre mío. Y les digo que me llamen y me pregunten, que no mando a nadie ni tengo relación con esta gente. Yo trato de manejarme dentro de los parámetros de mi trabajo, y creo que Carlos también”, lo defendió.

“Vincularlo a Bracamonte con el gremio está mal. Pero nosotros no lo conocemos, la seccional Rosario no fue allanada. Yo me enteré por los medios. Con Carlos tengo una relación de trabajo, lo conozco desde 12 años pero no sé cómo es su vida particular. No tenemos una relación de amigos, no es que vamos a comer juntos”, indicó.