El sector inmobiliario pide prudencia ante los dichos sobre la Ley de Alquileres

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (Cocir), con sede en Rosario, realizó un llamado a mantener la calma tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre la regulación de los alquileres

El integrante de los Colegios de Corredores de Inmobiliarios de Santa Fe (Cocir), Diego Ferreyra, dialogó con La Marca de la Almohada sobre la repercusión de los comentarios de Javier Milei con respecto a la nueva Ley de Alquileres.

En su comunicado, el representante del sector en la sede Rosario del Cocir instó a la prudencia entre los empresarios inmobiliarios, llamándolos a no perturbar el funcionamiento regular del mercado inmobiliario, que mantuvo su estabilidad desde la aprobación de la legislación vigente.

Ferreyra subrayó la importancia de aprender de situaciones pasadas, donde declaraciones previas al cambio de la ley generaron cierta inquietud. “La ley está en vigor, y eso se mantiene hasta que vuelva a ser tratada en el Congreso”, destacó.

El corredor inmobiliario hizo hincapié en la diversidad del gremio, que cuenta con 2200 profesionales en Rosario, incluyendo grandes empresarios y corredores barriales. La prudencia solicitada tiene como objetivo evitar suspicacias o especulaciones que puedan afectar la percepción del mercado.

Ferreyra también señaló la importancia crucial de la figura del corredor inmobiliario en estos tiempos desafiantes. “Somos fundamentales, especialmente considerando la complejidad del panorama actual”, afirmó.

En relación con los contratos de alquiler, Ferreyra aconsejó no demorar las renovaciones, ya que cualquier modificación requeriría un tratamiento parlamentario. Asimismo, destacó el papel de asesoramiento a los propietarios para evitar dejar viviendas vacías a la espera de posibles cambios legislativos.

El corredor inmobiliario expresó la necesidad de incorporar la mayor cantidad posible de inmuebles a la oferta de alquileres. Señaló que la realidad de Rosario y el resto del país difiere de la Ciudad de Buenos Aires, destacando la importancia de considerar estas diferencias al discutir la legislación.

En términos estadísticos, Ferreyra destacó una disminución en la oferta de alquileres, con 12,000 unidades en 2018, frente a las actuales mil, mientras que la oferta de venta asciende a aproximadamente 46,000 propiedades en espera de compradores en 2023.