El precandidato a gobernador, derrotado en las Paso, celebró la victoria de Juan Monteverde en la categoría a intendente y la integración que se logró con un sector del peronismo
El dirigente del Movimiento Evita y precandidato a gobernador, Eduardo Toniolli, celebró en diálogo con Apuntes y Resumen la conformación de un espacio entre un sector del peronismo con Ciudad Futura, una alquimia que se vio reflejada con resultados alentadores el domingo, en especial con la victoria obtenida en Rosario por Juan Monteverde.
“Las urnas ratificaron que fue una decisión correcta. Logramos una síntesis que de alguna manera expresa una vocación militante. La militancia desde la periferia al centro y desde abajo para arriba. Y también la inteligencia de poder expresar un mensaje. La política necesita recuperar la potencia transformadora”, evaluó Toniolli, derrotado en la interna para la gobernación por Marcelo Lewandowski.
“Cuando una parte importante de la dirigencia política que alguna vez conformó el Frente Progresista decidió ir como furgón de cola del macrismo, y construir ese frente antiperonista, lo peor que podía hacer el peronismo era encerrarse en sí mismo. Decidimos salir de la zona de confort y recorrer un camino nuevo porque creemos que Rosario está pasando un momento muy duro”, abundó sobre las razones que llevaron al Evita a sumarse al frente Rosario sin Miedo.
Toniolli ponderó la actitud de Roberto Sukerman, vencido en la interna por la intendencia, quien se comunicó rápidamente para reconocer la derrota y el lunes ya se mostró con Monteverde. “Lo que muestra que vamos a seguir trabajando todos juntos”, resaltó.
Por último, evaluó que la diferencia que como espacio consiguió Unidos para Cambiar Santa Fe a nivel provincial se produjo porque el peronismo jugó “con la cancha inclinada”.
“El peronismo logró volver a ser gobierno en un escenario de tercios. Bueno, hay dos tercios que se juntaron. El clivaje fue muy fuerte entre peronismo y anti peronismo. La PASO del otro frente era muy atractiva a diferencia de la nuestra, que estaba definida de antes. Ellos tuvieron un Paso muy violenta y eso también atrajo para la resolución. Eso no le resta méritos al número que consiguieron. Ahora vamos a dejar todo para que Marcelo Lewandowski sea el gobernador, porque además se juega mucho de lo que pase en Argentina también acá”, concluyó.