La determinación fue notificada a los abogados defensores, este martes a última hora. La afectación de recursos a las PASO sería el motivo que impediría brindar las condiciones mínimas de seguridad para que se lleve adelante la última jornada del juicio
Estaba previsto para este jueves se diera a conocer el veredicto en el juicio oral y público por las torturas y desaparición seguida de muerte de Franco Casco, en los Tribunales Federales de Rosario. En tanto a última hora del martes se dio notificación a los abogados defensores de que la sentencia se pospondría por cuestiones de seguridad.
La medida fue accionada por pedido del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, por no poder “garantizar un correcto operativo policial con fines preventivos puesto que se superpone con la afectación de recursos destinados a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Fe”. Desde los Tribunales Federales definieron reprogramar la última jornada de juicio para el día martes 18 de julio de 2023, a las 9 horas.
En diálogo con La Marca de la Almohada, Guillermo Campana, abogado querellante de la causa por desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco, se refirió a la determinación y expresó: “Recibimos un mensaje por whatsapp en donde nos informaban que por cuestiones de seguridad decidió aplazarse y el veredicto se conocerá el martes 18 de julio. Es una complicación porque ya habíamos organizado una convocatoria y por la ansiedad de los familiares que quieren conocer la sentencia, son cinco días más de estar en vilo”.
En ese sentido Campana sostuvo: “No tenemos elementos para arriesgar hipótesis. Estamos cerca de las elecciones y se trata de un hecho que ocurrió en el 2014. A una semana de conocerse los alegatos se había decidido dar a conocer el veredicto y nos sorprenden con este pedido de aplazamiento”.