• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Noche de las Ideas en Rosario

El jueves 30 y viernes 31 de marzo en el Mercado de Frutos Culturales y en la Alianza Francesa de Rosario se ofrecerán propuestas artísticas y culturales con conferencias e intervenciones de reconocidos intelectuales internacionales. Se trata de un evento de alcance internacional, impulsado por el Gobierno de Santa Fe y la Embajada de Francia en Argentina.

La Noche de las Ideas. Por primera vez, cuatro ciudades santafesinas participarán de este evento de alcance mundial impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut français de París. Se trata de la séptima edición en nuestro país y la segunda con una perspectiva federal, en la que participan también diferentes ciudades en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Bajo el lema “+:?” (“¿Más para qué?”) la Noche de las Ideas propone habilitar una reflexión dialógica, colectiva y constructiva sobre los modelos de producción y acumulación existentes. Se ofrecen para ello conferencias de expositores de alto nivel internacional, intervenciones culturales, artísticas, gastronómicas contextualizadas en la identidad de cada una de las locaciones.

Notas de Papel tuvo como invitada en el estudio Juane Basso a Aurore Jarlang, directora de la Alianza Francesa Rosario.

“En la provincia de Santa Fe decidieron tomar este proyecto y llevarlo a distintos lugares donde antes no se hacía muchas cosas así, en donde se pueda abrir diálogos”, expresó Jarlang.

Y añadió: “Una buena idea es el resultado de un cerebro abierto, de un cerebro curioso que tiene la costumbre de ver cosas distintas, cosas nuevas”.