Radio Universidad Rosario recibió dos nominaciones al Martín Fierro Federal

Los programas La Canción del País y Punto de Encuentro participarán en las ternas Cultural Educativo y Música clásica/ciudadana o tango respectivamente

Radio Universidad Rosario recibió dos nominaciones para el Martín Fierro Federal. En esta  edición, se reconocerá la labor realizada durante el  2021 y  son dos ternas por las que competirán programas de la emisora de la Universidad Nacional de Rosario.

En la categoría Cultural Educativo, está preseleccionado “La Canción del País”, programa que se emite de lunes a viernes de 15 a 16 hs, conducido por Bernardo Maison. En 2023 el ciclo transita su novena temporada al aire.  El proyecto comunicacional se basa en la presentación, información y análisis de contenidos sobre música, literatura, teatro, cine, artes visuales y otros lenguajes culturales y artísticos.

El equipo de La Canción del País está conformado con Bernardo Maison en conducción y producción general, co-conducción de Juan Manuel López Jordan y la participación de los columnistas: Maite Acosta (Artes visuales), Jorgelina Hiba (Ecología y Ambiente), Leandro Arteaga (Cine).

En la categoría Música clásica/ciudadana o tango, fue preseleccionado “Punto de Encuentro”, programa  producido y conducido por Fabio Rodríguez, con emisión de lunes a jueves de 19 a 20hs. busca mezclar propuestas musicales y culturales que a simple vista podían parecer muy diferentes.  Desde 2006 entre el tango y el bossa nova se va perfilando Punto de Encuentro, con mucha información sobre intérpretes, curiosidades y la mejor música.

Cabe recordar que Punto de Encuentro ganó el Martín Fierro en  julio de 2011, gracias a la labor en la difusión del Tango desde todo sentido, con su faceta contemporánea, histórica y lo que refiere a las fusiones en la actualidad.

A su vez, Fabio Rodríguez recibió con “Asunto Tango” programa televisivo emitido por Canal 3, Rosario, la nominación al Martín Fierro por la categoría programa Musical.

Por otro lado, Unicanal, el canal de la Universidad Nacional de Rosario, quedó ternado en la categoría Cultural Educativo, en lo que refiere a televisión, con “Mujeres con Historia”, un trabajo audiovisual donde docentes e investigadoras destacan la vida de doce luchadoras que dejaron huella por su lucha, su historia y legado .

Todas las nominaciones: