• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los cortes de luz recurrentes impiden trabajar a los gastronómicos

Debido a las pérdidas financieras, trabajadores de Pichincha y Pellegrini reclamaron a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) inversiones que regularicen el servicio

Los trabajadores gastronómicos de la ciudad informaron que en lo que va de este año tuvieron que cerrar cuatro o cinco fines de semana por las interrupciones en el servicio eléctrico, en los días que más se factura (viernes y sábados). “En nuestra economía perder un día completo de trabajo es perjudicial para toda la estructura del negocio”, declaró el presidente de Paseo Pellegrini y prosecretario de AEHGAR, Alejandro Pastore, en dialogo con La Marca de la Almohada. Reclaman una mayor inversión por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Evidentemente hay un problema estructural en zonas donde se dan muchos cortes de baja tensión. En muchos casos son negocios que, por el modo de operación, tienen que disponer sí o sí de un generador. Otros negocios de menor escala no pueden afrontar este costo”, aseguró Pastore. Y agregó: “No hubo una previsión en cuanto a la inversión por parte de la empresa para poder sostener el servicio. En zonas con edificios como en Pellegrini al 1500 la frecuencia es casi diaria”.

Sobre las problemáticas financieras que deben afrontar estos bares y restaurantes, el presidente del corredor indicó: “En nuestra economía perder un día completo de trabajo es perjudicial para toda la estructura del negocio. Y si te toca un fin de semana puede ser condenatorio para el resto del mes”. Y añadió que inclusive “el mozo, parte de su cálculo mensual está basado en la propina que se pierde. Genera complicaciones también con otras partes de la cadena como proveedores”.

Finalmente, contó que todos los años llevan adelante reuniones con la empresa para saber en qué estado se encuentran las redes antes de la temporada estival y acerca de la posibilidad de mejora en la restitución del servicio. Pero que aún así, “hace falta inversión y proyectar una ciudad que crece demográficamente, hoy hay mucho más electro dependencia. El cambio climático también genera mayor uso de los equipos de refrigeración. Y no se adecúan las redes”.

“Realmente creo que el servicio que presta la empresa de Energía provincial podría ser mejor”, sentenció.