Amsafe pide la suspensión de las clases hasta que descienda la temperatura

Desde la delegación rosarina de Amsafé pidieron al Ministerio de Educación que habilite a los equipos directivos de las escuelas a suspender las clases según la realidad de cada institución demande, teniendo en cuenta que muchas no cuentan con el servicio de agua y ventilación adecuada para sobrellevar esta ola de calor.

Desde la seccional local que nuclea a los y las maestras manifiestan la necesidad de una respuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe frente a la ola de calor que afecta la región, ya que aseguran que las escuelas no están preparadas para afrontarla. El viernes pasado acercaron una nota a la sede de la Regional VI del Ministerio de Educación sobre la situación de las escuelas.

El Secretario Gremial de Amsafe Rosario Juan Pablo Casiello en diálogo con “La Marca de la Almohada” expresó la preocupación por parte de los docentes a raíz de la alerta roja por las altas temperaturas, y las condiciones en las escuelas para afrontarla. Mencionó que hay escuelas que presentan falta de agua, problemas con las instalaciones eléctricas y “hasta algunas cuentan con techos de chapas”, lo cual dificulta el dictado de clases. Además destacó que la problemática refiere a una cuestión de salud, encontrándose en la ultima semana con una cantidad notoria de alumnos y alumnas descompuestas.

Casiello planteó que en estas condiciones no se puede “ni enseñar ni aprender”. En sintonía a esto agregó: “Son distintas las realidades. Lo que hace falta es que el Ministerio se haga cargo de esas realidades de conjunto, y en todo caso autorice a los equipos directivos a manejarse con los criterios propios de acuerdo a cada realidad”.

Al finalizar , el dirigente aseveró: “Yo la desafío a la Ministra Canteros a que vaya a algunas de estas escuelas en los barrios hoy a la tarde, y que se quede 15 minutos en la aula donde ella pretende que los chicos estén aprendiendo y los docentes estemos enseñando “. Y concluyó: “Necesitamos que las autoridades bajen a territorio. Dejen de hablar desde la comodidad de despachos y conozcan esta realidad”.