Las ventas aumentaron en febrero, pero decayeron un 3% en relación a 2022

El Centro Comercial Calle San Luis comunicó un relevamiento de datos, donde resalta en la competencia de precios y seguridad, absorbiendo la inflación y compitiendo con ofertas y promociones

Desde el Centro Comercial Calle San Luis, emitieron un comunicado sobre el balance de ventas en los comercios durante la temporada de verano en Rosario. En el mismo se aseguró un incremento de ventas en el mes de febrero, en relación al mes de enero, y de forma retrospectiva, una baja interanual del 3% en promedio al año pasado, considerando que no se relevó datos de alimentos y bebidas. El presidente, Miguel Rucco, recalcó: ”No somos formadores de precios, y absorbemos costos para poder competir”.

En declaraciones a la prensa, Rucco profundizó sus declaraciones, y afirmó que “calle San Luis se convierte en una alternativa económica con la crisis, debido a las promociones y descuentos. Lo mejor está en los negocios, por lo que recomendamos a la gente que salga y camine”.

En aspectos puntuales, el representante confirmó que los artículos de primera necesidad “no suelen decaer”, y que se agravó el aumento de elementos escolares: “son mayores de los que dice el INDEC, estoy haciendo reposición de hasta un 15% de incremento. A veces nos vemos obligados a sostener y absorber eso por la propuesta de precios justos, entonces vendo por debajo de estos números”.

A pesar de las dificultades, el presidente del Centro aclaró: “Desde la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis proponemos cuestiones para incentivar las ventas, estamos preparando propuestas para el mes de la mujer junto a la secretaría de desarrollo económico, agudizando el ingenio, adaptándonos a la nueva forma de comercializar”.

Como arista final, se consultó al dirigente sobre la temática seguridad, y afirmó: ” estuve en contacto directo con los jefes de policía y el comisario de la segunda, no estamos aislados de los delitos, incluso con una denuncia de un comerciante por una vidriera rota y el robo de mercadería. Hay que animarse a hacer las denuncias”.

El directivo concluyó: luego de un reclamo por presencial policial, se redujeron los pungas y las mecheras, y por suerte, balas no tuvimos todavía”.