• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP disconforme con la propuesta salarial del Gobierno provincial

Silvana Cadahía, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), manifestó la preocupación del gremio sobre la propuesta de recuperación del sueldo, la cual señaló “no alcanza a la inflación y es menor de lo que ha sido la paritaria nacional”.

En un nuevo encuentro de la paritaria santafesina, se presentó la oferta salarial para el sector docente que consiste en un incremento de treinta y tres y medio por ciento (33,5%) con relación al salario de febrero 2023 en tres tramos: 17,5% a partir de marzo, 8% a partir de mayo y 8% a partir del mes de julio de este año.

La secretaria adjunta de SADOP, Silvana Cadahía, dialogó con Apuntes y Resúmenes y sostuvo que para el gremio de docentes privados la propuesta es insuficiente.Además, destacó que la oferta no alcanza a hacerle frente a la inflación, y que la canasta escolar aumento entre un 130% y 200%.

“El malestar no es solo porque no llegan con la propuesta educativa económica, sino porque están anunciando una transformación educativa cuando en realidad es un espejismo”, expresó Cadahía.

La secretaria adjunta remarcó su preocupación por la propuesta de transformación y por las políticas educativas de la provincia. En este sentido, agregó: “Hay un apuro muy grandes por los tiempos electorales y no están viendo  el horizonte educativo, lo que está pasando”.

Y concluyó: “Lo dijo claro mi compañero, no preparen la mochila el paro se va a venir.Y yo diría que vayan preparando los bombos y las banderas porque vamos a estar en las calles la semana próxima”.