Paritaria docente: el gobierno ofreció un 33,5% de aumento

El aumento está pensado en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta contempla cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios. Lo docentes sostienen que la propuesta se puede mejorar.

La segunda reunión del gobierno provincial y los gremios de Amsafé y Sadop dejó un 33,5% de incremento sobre la mesa. El porcentaje se equipara a la propuesta nacional. Sin embargo, los referentes de los gremios adelantaron que la cifra se puede mejorar. Los docentes definirán el viernes si aceptan o no la propuesta.

El gobierno de la Provincia ofreció un 33,5% de aumento a los docentes en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta contempla cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.

“Es una propuesta que en términos pedagógicos y relaciones de trabajo da cuenta de lo que se ha discutido en el ámbito paritario técnico. Creemos que se podría haber incorporado algunos temas más, claramente en términos salariales es una propuesta donde nosotros esperábamos más. Esperábamos un porcentaje de arranque mayor, un porcentaje al mes de julio que sea más significativo”, expresó Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé provincial, en diálogo con Apuntes y Resumen.

Y agregó: Hay parámetros nacionales donde está claro que han aumentado el salario mínimo inicial un 43%. Nosotros creemos que es una referencia por lo menos para empezar a discutir, hablar de 10 puntos menos creemos que la provincia tenia recursos para mejorarla. Serán ahora los compañeros y las compañeras los que van a estar definiendo cuál es la consideración de esta propuesta y las acciones a seguir.

En ese sentido, Alonso se refirió al comienzo de clases, el cual señaló que es un tema a definir en conjunto y resaltó que la propuesta puede diferir de la estrategia finalmente tomada por los trabajadores.

“Si la propuesta hubiese mejorado en términos salariales yo no tendría duda hoy que las clases iban a comenzar con normalidad. Nosotros entendíamos que en términos salariales se podría haber hecho una propuesta mejor”, manifestó el secretario general de Amsafé provincial.