• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Joaquín Blanco: “Perotti está tachando los días para irse del gobierno”

Dirigentes de distintos espacios de la oposición apuntan contra la gestión del gobernador de la provincia y reclaman a la Casa Gris que abra el juego a especialistas y fuerzas políticas para tratar la crisis de seguridad

Tras la salida del comisario Rubén Rimoldi del gabinete, la oposición centra las críticas en el gobernador Omar Perotti y reclama a la Casa Gris para dialogar medidas para enfrentar la crisis en seguridad.

En diálogo con Radio UNR, el presidente del bloque socialista en la Cámara baja, Joaquín Blanco,  manifestó “la ausencia total” de un plan de gestión en materia de Seguridad.

“Hemos analizado las gestiones de Sain, Lagna, Rimoldi y ahora Brilloni, y está claro que el problema no es el nombre del ministro, puede haber muchos ministros diferentes, pero si no hay una decisión política, una claridad, un plan del que tiene que conducir el proceso, que es el gobernador de la provincia, lamentablemente vamos de fracaso en fracaso”, aseveró el legislador.

Y añadió: “Quedan 10 meses para que termine la gestión de Perotti. Está tachando los días para irse del gobierno, no creo que haga nada para poder mostrar algo de avance en materia de reducción de la violencia en Rosario. El gobierno provincial ha despreciado a la ciudad y lo estamos pagando demasiado caro”.

Blanco explicó que desde el socialismo proponen el funcionamiento de un comité de crisis permanente en temas de pacificación de la ciudad de Rosario, una comisión similar a la que se implementó durante la pandemia.

“Hay 3 años y 2 meses de abandono de política por parte de Rosario, la situación es gravísima. Acá estamos arriba de un polvorín, no hace falta más reuniones, lo que necesitamos es una mesa operativa con especialistas de distintas extracciones políticas, fundamentalmente gente técnica que ayude al gobierno en estos 10 meses que quedan”, afirmó.

En relación al reclamo de Perotti al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el cual acusó de “no entender la particularidad de la realidad que se vive en Rosario”, Blanco señaló que la interna del peronismo le “está soltando la mano” a Perotti. 

“Están a 10 meses de irse del gobierno a nivel nacional y provincial y se siguen echando culpas. Aníbal Fernández fue ministro del Interior en el 2003, entonces ¿de qué estamos hablando? Si acá no hay un comité urgente para pacificar Rosario, los 10 meses que quedan van a hacer eternos. Este gobierno provincial no tiene ni idea de qué hacer en materia de seguridad en Rosario”, ratificó el legislador.

Y concluyó: “Desde el socialismo tenemos la sensación de que estamos solos. Mucho de lo que está sucediendo es la consecuencia de haber desmantelado programas sociales en el territorio”.