• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Mi Amigo Invencible” en Rosario

El grupo mendocino se presentará este jueves a las 21 hs en Distrito 7

El grupo mendocino Mi Amigo Invencible (MAI) vuelve a la ciudad de Rosario tras año y medio de su última visita en febrero del 2021. El concierto será este jueves 24 de noviembre a las 21 en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790). 

El grupo referente del indie argentino arriba a la ciudad en el marco de Gira de Oro en la que establecen “un diálogo” entre su octavo disco, Isla de Oro, y las ediciones previas. Con el fin de mostrar las canciones de esta placa y de lanzamientos anteriores, la banda que integran Mariano di Cesare (voz, guitarra), Arturo Martín (batería), Nicolás Voloschin (guitarra, teclados, voz), Pablo di Nardo (teclado, voces), Leonardo Gudiño (percusión, voces) y Lucila Pivetta (bajo y voces) inició un tour que la llevó a México, Chile y Perú.

“Estamos por empezar el último ensayo pre-gira, con muchas ganas de salir para Rosario mañana”, expresó Arturo Martín, baterista de la banda, en diálogo con los chicos de Falso Vivo. 

Y agregó: “Esta es una pequeña gran gira de cierre de muchas otras que venimos haciendo desde julio para acá, que venimos presentando canciones nuevas, estamos re contentos”. 

En esa línea, Arturo explicó que MAI es una “banda de amigues” que inició en el año 2007 en Mendoza.

Empezamos con una actitud que venía del punk-rock, de hacer nosotros los afiches de pedazos de diario y salir a pegar engrudo por la ciudad. Después aparecieron los celus y las redes. Somos una generación bisagra por la edad, tenemos encima todo el trastorno de la modernidad, de lo inmediato, eso fue cambiando nuestra música”, afirmó el músico. 

En cuanto al último disco de la banda, Arturo explicó que la presentación será el año próximo. “Todavía seguimos tocando un repertorio variado donde hay algunas canciones nuevas porque las vamos entrenando y porque ya están ahí, en el aire y no podemos no tocarlas, pero la presentación del disco será el año que viene”, expresó.