• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más de 2500 inscriptos al curso preuniversitario

Con modalidad virtual, se postula como una manera de acompañar a los aspirantes en el camino de ingreso a la institución

La Universidad Nacional de Rosario dicta por tercer año consecutivo el Curso Pre Universitario destinado a las y los ingresantes 2023. Este se postula como una manera de acompañar a los aspirantes en el camino de ingreso a la institución, y estar presente tanto en lo formativo como en lo personal y en lo emocional. 

Este Curso Pre Universitario es común a todas las Carreras de la UNR y es voluntario para las y los futuros ingresantes. Esta instancia de formación es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran nuestra Universidad.

“Es un primer acercamiento, esto tiene que ver mas con el primer contacto con la vida universitaria, con su historia, su gobierno, su funcionamiento, en qué consiste el plan de estudio, etc”, expresó Romina Pérez, secretaria de Área académica y de aprendizaje de la UNR. 

Asimismo, la secretaria de Área académica y de aprendizaje de la UNR señaló: “Es otra forma de articulación del transitar hacia la vida universitaria, es una etapa muy significativa que te marca en el resto del transcurrir, no solo por los aprendizajes sino también por la formación en los lazos personales, en las oportunidades de crecimiento”. 

Y concluyó: “La expocarreras fue oportunidad importantísima, una experiencia extraordinaria. La verdad lo toman con entusiasmo”.