Masiva asistencia al último día de ExpoCarreras UNR

Habló el Rector de la UNR, Franco Bartolacci junto a estudiantes universitarios y secundarios

En el marco del último día de la ExpoCarreras de la UNR, el tradicional debate de Apuntes y Resumen se emitió desde el Galpón de las Juventudes. Participaron el Rector, Franco Bartolacci, estudiantes universitarios de distintas facultades y estudiantes secundarios que se interesan por las carreras que brinda la universidad pública.

Franco Bartolacci, Rector de la Universidad Nacional de Rosario: “Es fantástica la masividad, ayer hubo más de 12 mil jóvenes que pasaron por la Expo y eso produce mucha alegría en los que creemos y amamos la educación pública y creemos en la excelencia de la universidad pública. Llaman mucho la atención las nuevas carreras que pusimos en marcha en estos últimos años y hay también mucha expectativa por los trayectos cortos de formación”.

Celeste Cabañas, Presidenta del Centro de estudiantes de Psicología: “Re contenta por ver una juventud interesada en seguir estudiando una carrera de grado y desde el Centro estamos felices de poder ayudarlos, darles una mano y facilitarles el trayecto que van a empezar a atravesar”.

Flor del Alba Cruz, Presidenta del Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y RRII: “Con la Federación Universitaria estamos tratando de conversar con los estudiantes de secundaria para hacer mucho más ameno e interesante el paso a la institución universitaria”.

Sofía Romagnoli, Sec. Gral. del Centro de estudiantes de Derecho: “Desde nuestro rol lo que siempre buscamos es estar ahí para darle una mano a quienes ingresan porque muchos vivimos la transición de venirse a vivir a otro lado, no conocer a nadie y necesitar un acompañamiento”.

Emanuel Gluck, Presidente del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio: “Vemos que cada vez más la gente elige la carrera por la salida laboral y el futuro que le va a dar, que tiene que ver con un relato que viene de arriba pero que también nosotros como juventudes nos acoplamos a eso”.