Expocarreras UNR 2022
  • Compartir

19/09/2022

El jueves 22 y el viernes 23 de septiembre de 9 a 17 se realizará una nueva edición de la Expo en el Galpón de la Juventudes, Av. Belgrano 950. Entrada libre y gratuita

Habrá información de todas las carreras que se pueden estudiar en la Universidad Pública.
Autor:
Redacción web

La actividad se lleva a cabo en el marco de las actividades realizadas por la “Semana del Estudiante”. En la última edición de este ya tradicional evento, se congregaron más de 10000 personas.

“La Expocarreras es un buen espacio para conocer mejor a la Universidad Nacional de Rosario, y en detalle cada una de sus propuestas. Quienes tengan alguna inquietud pueden tomar su decisión con mejor información y conocer gente que haya transitado la experiencia de cada carrera y de la vida universitaria, que es muy distinta a la de la escuela media”, señaló el rector Franco Bartolacci, y agregó: “Siempre el tránsito de la escuela media a la Universidad es una aventura que plantea muchos desafíos, y nosotros queremos acompañarlos para que ese recorrido se realice de la mejor manera”, destacó.

Los asistentes podrán participar durante los dos días de las actividades y recibir información sobre planes de estudios, modalidades de cursado, requisitos de inscripción e ingreso de las más de 120 carreras que ofrece la UNR. Asimismo, podrán obtener información sobre becas, comedores, salud, educación física y orientación estudiantil.

Cada una de las 12 Facultades tendrán su propio stand y brindarán información de su oferta académica a los futuros ingresantes: carreras de grado, cursos y trayectoria formativas diversas. De este modo los estudiantes podrán consultar sobre temas de interés académico y administrativo: fechas y requisitos de pre/ inscripción a las carreras, como así también solicitar los planes de estudio en formato digital.

También habrá stands de Bienestar Universitario con información sobre las políticas de bienestar: becas, comedores, salud, educación física, orientación vocacional y pedagógica.

“Para aquellos estudiantes que están finalizando el ciclo secundario, esta etapa constituye un momento muy importante. Algunos adolescentes están reflexionando en cómo continuar sus itinerarios educativos, que estudiar, que carrera elegir, como así también sus trayectos ocupacionales, es decir iniciarse en el mundo del trabajo a su vez. Es decir, que se encuentran en un momento vital para ir delineando su futuro, reflexionar sobre él, esclarecer inquietudes vocacionales”, señaló la Directora de Orientación Estudiantil, Mariela Lindozzi.

La entrada es libre y gratuita. Se puede conocer la agenda en detalle en https://unr.edu.ar/expocarreras/