Comunicado institucional de la UNR

La comunidad de la Universidad Nacional de Rosario no es ajena a la situación de angustia e incertidumbre en la que se ve tristemente envuelta nuestra querida ciudad. En este contexto, en primer lugar, queremos expresar nuestro profundo pesar y nuestra solidaridad y apoyo a las familias, compañeros y compañeras de los trabajadores asesinados.

Asimismo, ratificamos nuestra convicción de que en un país y especialmente en una ciudad, que atraviesa problemas tan complejos, la universidad pública tiene mucho para aportar. La Universidad Nacional de Rosario ha expresado su compromiso con la sociedad y los problemas de su tiempo. Lo hace en este contexto, en el marco de la Multisectorial por la paz junto a todas las entidades de la ciudad, poniendo a disposicion todas las acciones que en el marco de nuestra competencia pudiéramos generar para contribuir a la tarea urgente de recuperar la paz. Todo lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación, y nuestra tarea es sustancial para los desafíos que impone el tiempo delicado que atravesamos. En cada acción, vamos a trabajar por el cuidado y resguardo de nuestra comunidad y el de la ciudad en su conjunto.

Frente a la continuidad del paro de transporte hasta el mediodía de mañana martes, la universidad y cada una de sus dependencias instrumentarán los medios para garantizar y/o reprogramar las actividades académicas previstas, conforme los protocolos que cada instituto tiene para dichas situaciones. Por tanto, es importante guiarse por la información oficial que cada Facultad o Escuela difunda. A partir del mediodía y una vez finalizado el paro de transporte, las actividades académicas se irán reanudando con normalidad de acuerdo a como estaban programadas.