El precandidato a diputado provincial por “Santa Fe Puede” integra la propuesta que impulsa a Maximiliano Pullaro para la Gobernación.
El ex intendente de la ciudad de Santa Fe en dos ocasiones, José Corral, encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales que acompañarán a Maximiliano Pullaro dentro de la interna del frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe.
El programa Apuntes y Resumen dialogó con Corral, el cual contó que estuvo presente en Rosario el día en cierre de campaña de Alfonsín el 28 de octubre de 1983 en el Monumento a la Bandera.
“Fue inolvidable, cumplí 15 años ese día. Me escapé y me vine en un colectivo urbano alquilado por el comité del barrio. Vinimos juntos con un compañero que después me acompañó en la gestión”, relató el precandidato a diputado.
En esa línea, el ex intendente de la capital provincial definió a Rosario como la ciudad más importante de Santa Fe y afirmó que tiene un “enorme potencial” a pesar de estar atravesando un difícil momento marcado por la inseguridad.
“Me siento como en casa en Rosario, me da muchas ganas de poder acompañar otro periodo de prosperidad, de crecimiento y de inclusión. Es una ciudad que le ha dado lugar a tanta gente que vino de lugares tan diversos y que desarrollé su vida acá como nuestros mayores, nuestros abuelos, bisabuelos, muchos inmigrantes, y también los migrantes de hoy que eligen Rosario. Ojalá que podamos volver a esa Rosario ciudad de oportunidades”, expresó.
En cuanto al momento del retorno a la democracia y la “primavera” democrática, Corral manifestó la fuerte presencia de la energía y la esperanza que reinaba en esa época y destacó que profundizar la democracia y el respeto de las instituciones es uno de los desafíos a enfrentar.
“Yo tuve la suerte que mi generación estaba entrando en la vida adulta mientras el país se abría a las libertades y a la esperanza, Alfonsín hablaba de 100 años de democracia y parecía imposible, y estamos próximos a cumplir los primeros 40, que no es poco, pero por supuesto que uno no puede dejar de poner en ese balance las cosas que están pendientes: la igual social, la prosperidad, tenemos un país con altos y bajos en estancamiento del punto de vista productivo, tenemos mucha más pobreza de la que teníamos en aquel momento”, concluyó.