• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Concejo Municipal: Federico Lifschitz

El precandidato a concejal por Unidos para Cambiar Santa Fe y militante del Socialismo en Rosario visitó los estudios de Radio UNR para dar a conocer sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

En la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR estuvo dialogando sobre el eje que tomo para su campaña para las próximas elecciones durante el programa de Apuntes y Resumen Federico Lifschitz, precandidato a concejal por Unidos para Cambiar Santa Fe.

Tiene 32 años, cursó administración de empresa, es militante del Socialismo en nuestra ciudad e hijo del ex gobernado Miguel Lifschitz. La lista a concejal que encabeza para las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias) acompaña y respalda la candidatura de Maximiliano Pullaro al gobierno provincial.

Su campaña política ha llamado la atención desde el comienzo, con conceptos en sus afiches que podíamos ver ya desde marzo que enunciaban “Basta de boludeces”. “Nosotros salimos con una vía publica disruptiva, que vino a patear el tablero y a llamar la atención a una dirigencia política que nosotros entendemos que está alejada de la realidad”, explicó el precandidato, refiriéndose a que los políticos que gobiernan actualmente la ciudad no están a “la altura de lo que los rosarinos necesitan”. Para él los temas que se deberían estar trabajar con urgencia y no se estarían tratando son el de la seguridad, las obras y el transporte público.

El jueves 15 de este mes salió con una publicación en sus redes sociales con una foto en la puerta del Concejo Municipal con un cheque gigante en manos denunciando que no se está rindiendo cuenta de los gastos que se están haciendo, sobre esto agregó: “Nadie conoce donde están yendo los recursos que con  mucho fuerzo los rosarinos estamos aportando al tesoro local. La verdad que no es menor que hoy el concejo este gastando un 50% más de lo que la ley establece, aproximadamente 900 millones de pesos con los cuales nosotros creemos que se puede hacer mucho en materia de control y seguridad ciudadana”. El proyecto que proponen para destinar ese porcentaje de dinero gastado tiene que ver con equipar y fortalecer las áreas de control municipal: “Podríamos haber comprado 250 móviles, podríamos haber dispuesto de tecnologías y mayor recursos humanos para tener mayor presencia en la calle. Podríamos haber recuperado el control y el orden en la vía pública y así garantizar a atribuir a una mejora de una calidad de vida y seguridad de los rosarinos”.

En