El precandidato a diputado provincial en Santa Fe, analizó la actualidad política de cara al cierre de listas y las diferentes candidaturas en las elecciones 2023
Rubén Giustiniani, precandidato a diputado provincial en Santa Fe, analizó la actualidad política de cara al cierre de listas y las diferentes candidaturas en las elecciones 2023 y destacó la importancia de la representación política en el país.
En ese sentido sostuvo: “Hay una crisis de representación fuerte y grandes sectores de la sociedad impugna a la política en general porque los gobiernos que se sucedieron no pudieron mejorar las condiciones de vida de la gente, con 40 por ciento de pobreza, y una inflación que golpea duramente a los sectores populares”.
Además, Giustiniani destacó que es fundamental que los partidos políticos se acerquen a los barrios y escuchen las necesidades de la gente, ya que de lo contrario, la crisis actual abre las puertas a los outsiders y al populismo de derecha. “Si la política no cambia, si los partidos no se oxigenan, si no proponen desde los gobiernos, desde la legislatura, y buscan virar una situación muy complicada, esta crisis abre las puertas a los cantos de sirena y un populismo de derecha”.
En tanto determinó: “Es importante en una campaña electoral, donde hay un desinterés general de la gente, evitar que se termine votando al menos peor. Debemos elevar el debate, que sea sensato y serio para que cada uno de los precandidatos podamos poner arriba de la mesa nuestra trayectoria y desde allí construir alternativas”.