El Secretario General de la CTA Autónoma cuestionó el acuerdo por debajo de la inflación entre UPCN y Sergio Massa, y la convocatoria a acuerdo de precios y salarios por 90 días. Anunció movilización para el 1 de mayo
El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, expresó su preocupación por la situación salarial de los trabajadores en Argentina, especialmente aquellos que se desempeñan en el sector estatal y precarizado. Godoy repudió el acuerdo salarial por debajo de la inflación alcanzado entre la UPCN y el ministro de Economía, Sergio Massa, y cuestionó la convocatoria a un acuerdo de precios y salarios por 90 días.
A su vez, Godoy se refirió a la desestabilización del Gobierno, la dependencia al Fondo Monetario Internacional y la pérdida del poder adquisitivo que se está produciendo debido a la devaluación del peso. Ante este panorama, el Secretario General de la CTA Autónoma anunció una movilización para el próximo 1 de mayo, con el objetivo de reclamar por los derechos laborales de los trabajadores.
En diálogo con La Marca de la Almohada, Godoy expresó su preocupación por el alza del dólar y su impacto en el sector de los trabajadores. “Inquieta y preocupa fundamentalmente por el sentido político en primer lugar, que es un efecto de desestabilizar al Gobierno y busca adelantar su caída, porque si logran eso van a fortalecer su capacidad de intervención en la economía y acelerar el regreso de los sectores más concentrados”.
En ese sentido agregó: “Preocupa porque acrecienta el efecto chantaje que el Fondo Monetario Internacional hace sobre la economía del país, acrecentando la dependencia y además porque motoriza el aumento de precios y de la pérdida de condiciones laborales y salariales y obviamente la devaluación del peso lo que implica en la pérdida de capacidad adquisitiva”.