El titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario, destacó la preocupación por la incertidumbre en torno a la vigencia de la Ley de Alquileres en la ciudad, y ratificó que la normativa nacional sigue en plena vigencia
Antonio Salinas, titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario, dialogó con La Marca de la Almohada y se refirió a la preocupación que existe en torno a la vigencia de la Ley de Alquileres, tras las versiones que hablaban de una derogación de la misma.
El Consejo Asesor de la Vivienda de Rosario ratificó la “vigencia plena”, de la normativa nacional que regula la actividad, en respuesta a las inquietudes surgidas en torno a la incertidumbre de la situación. Salinas, quien participó de la reunión del organismo, destacó la preocupación por la situación que viven los inquilinos de Rosario en medio de los rumores.
En ese sentido, Salinas ratificó la vigencia de la Ley de Alquileres nacional y afirmó que “cualquier modificación a la Ley de Alquileres es siempre desde ese momento y para adelante, no puede afectar a contratos ya firmados. La Ley para quienes firman ahora es exactamente la misma”.
Asimismo, Salinas manifestó que la Oficina de Defensa del Consumidor está trabajando en alrededor de 400 expedientes, en su mayoría denuncias por incumplimiento a la Ley de Alquileres, y que tratan de ser absolutamente honestos y aconsejar a los inquilinos según el grado de gravedad del problema.
En tanto el titular de la defensoría remarcó: “Los inquilinos deben tener presente que cuentan con la asistencia de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor en caso de incumplimientos por parte de las inmobiliarias”.